Evaluacion de historia

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
EVALUACION HISTORIA

1.-Relaciona ambas columnas colocando el numero que creas correcto en el inciso de la izquierda

|( 5 ) Es la dominación de un país poderoso a uno más |1.-Expansionismo |
|débil sometidos de manera violenta ||
|( 3 ) Sistema económico fundado en la |2.-Globalizacion |
|capital como relación social básica de producción. | |
| ||
|( 1 )Etapa en la que se manifestaron |3.- Capitalismo |
| | |
|una serie de cambios profundos los cuales ||
|se advierten por algunas estructuras políticas. | |
| | |
|( 2 )Corriente teórica cuyafinalidad es interpretar |4.- neocolonialismo |
|los eventos actuales que tienen lugar en el desarrollo de la | |
|economía mundial. | |
|(4 )Control indirecto que ejercen las antiguas |5.-Colonialismo |
|potencias coloniales sobre sus antiguas colonias | |

2.-Completa el siguiente mapa conceptual con las opciones que ute dan en eol recuadro de abajo

Completa laoración con las respuestas del recuadro.

1. ____________ fue firmado por los aliados y la nueva república de Austria; se reconocía la independencia de Hungría, Checoslovaquia, Polonia y Yugoslavia.
2. El Tratado de ______________ finaliza la derrota de Turquía en la Primera Guerra Mundial, queda circunscrita a sus fronteras naturales.
3. _____________ es un tratado de amistad ycooperación entre Rusia y Alemania en el que ambos países establecen relaciones diplomáticas y se comprometen a desarrollar la cooperación económica.
4. El Plan de _______ es un programa auspiciado por EUA para que los aliados vencedores consiguieran sus reapariciones de guerra establecidas en el Tratado de Versalles.
5. Tratado de __________ nombre que recibieron los ocho pactos que tenían comoobjetivo reforzar la paz en Europa al término de la Primera Guerra Mundial.
6. En __________ de 1938 se da el famoso _________________ donde la bolsa de valores de Nueva York cae 31 puntos, lo que generó pérdidas en las ganancias del año y medio.
7. El __________ surge en Italia en 1919, creado por Benito Mussolini, hace a un lado los movimientos obreros y sindicales.
8. El___________________ sostenía que la raza aria era superior a todas las demás. Doctrina adueñada por Alemania.
9. La ________________________ la encabeza Francisco Franco, donde hay lucha por los grupos de derecha e izquierda.
10. Se le llamó _______________________ cuando un grupo militar tomó por la fuerza el poder totalitario, defendiendo un nacionalismo extremo, sucedió en 1932.
11. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACION DE HISTORIA
  • Evaluacion De Historia
  • Historia De La Evaluacíón
  • Historia de la evaluacion
  • Historia De La Evaluación
  • Evaluación De Historia
  • Historia De La Evaluación
  • la historia de la evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS