Evaluacion de impacto ambiental

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL EN UNA SUBESTACION ELECTRICA
OBJETIVOS.-
* Identificación de los aspectos ambientales que ocasionaría un subestación eléctrica.

* Evaluación de la relevancia ambiental encontrados en la zona donde estará ubicado la subestación eléctrica.

* Identificar y describir las reacciones e interacciones entre el proyecto y el entorno social, económico,biológico, etc.

* Proponer medidas de mitigación, compensación o de apoyo para disminuir los impactos negativos.

* Contar con un programa de prevención en caso de cualquier inconveniente ya sea del proyecto o del medio ambiente.

DESCRIPCION DEL PROYECTO.-
- Titular: ELFEC.
-Localización: la subestación eléctrica que transformara energía eléctrica para la Zona norte de Quillacolloserá situado en la Av. Blanco Galindo y Constantino morales se contempla ocupar una superficie total aproximada de 1.200 m2, considerando una dimensión de 50 x 50 m.
-Inversión Total: $ 50.000
- Mano de Obra: 25 personas.
- Características significativas del proyecto:
El proyecto consiste en la ejecución de una obra eléctricas, es la transformación de la potencia de la subestación eléctricaQuillacollo será ampliada de 33/13,2 KV a 66/13,2 KV. Se contempla ocupar una superficie total aproximada de 2.500 m2, considerando una dimensión de 50 x 50 m.
Se diferencian dos zonas: el parque de intemperie eléctrico y los edificios. En el parque de intemperie se instalan los aparatos eléctricos, siguiendo una distribución ordenada en la que queda separada por calles cuyas dimensiones estánnormalizadas y son dependientes del nivel de tensión.
Las subestaciones eléctricas comprenden los siguientes elementos básicos:
- Accesos
- Parque de 400 kV
- Edificio de control
- Cerramiento.
Las subestaciones eléctricas tendrán las características particulares de una instalación de tipo exterior. En él se ubicará el aparellaje de protección y maniobra, así como las estructuras metálicas desoporte del mismo, y demás elementos necesarios para un correcto funcionamiento.
Completará la subestación, un edificio destinado a albergar los equipos de control y de maniobra de la instalación principal, así como los sistemas de alimentación de los servicios auxiliares del conjunto, y casetas de relés donde se ubicarán los equipos de protección previstos.
Drenajes:
Se instalarán los tubosdrenantes necesarios para evacuar las aguas, de forma que no se produzca un efluente masivo, y que se consiga la máxima difusión posible, al objeto de evitar reclamaciones de las parcelas colindantes en las que actualmente y de modo natural se evacuan las aguas de lluvia.
Agua y saneamiento:
Para el suministro de agua a la Subestación se dispondría un depósito enterrado de 12 m3 de capacidad.
Seconstruirá un sistema depurador para tratamiento de las aguas residuales procedentes del edificio de control. Dicho sistema estará formado por un separador de grasas, una arqueta de registro, una fosa séptica, una arqueta para toma de muestras y un pozo filtrante.
Cimentaciones:
Las cimentaciones de las estructuras soporte podrán ser de tipo zapata de hormigón en masa, o de hormigón armado, enfunción de las condiciones del terreno obtenidas del estudio geotécnico.
En cualquiera de los casos su realización se llevará a cabo en dos fases. En la primera de ellas, se hormigonará hasta la cota de acabado, dejándose los pernos de anclaje a los que se atornillará los soportes metálicos de los aparatos. También se dejarán embebidos los tubos para el paso de los cables eléctricos.
En una segundafase de hormigonado, en la que se alcanzará la cota de coronación, se realizará el acabado de las cimentaciones en punta de diamante para evitar acumulaciones de agua.
Se construirá una losa de hormigón armado de 5 x 3 m, para el almacenaje de bidones de aceite usado.
Edificio de control:
Se ha de construir un edificio diseñado en su forma y disposición para la ubicación de los equipos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Impacto Ambiental
  • EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
  • Evaluacion del Impacto ambiental en Mexico
  • metodos evaluación impacto ambiental
  • Evaluación De Impacto Ambiental
  • evaluación de impacto ambiental
  • Evaluacion de Impacto ambiental-estructura
  • Evaluacion Del Impacto Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS