evaluacion de informatica 2

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Diferencia de sociedad de conocimiento y sociedad de la información: la sociedad del conocimiento se dio con la globalización y se caracterizaba por el empleo de nuevas tecnologías y por el acceso ilimitado a la información por parte de las personas y que consideraba el conocimiento como un valor agregado de la economía mientras que la sociedad de la información pone énfasis en la capacidadpara acceder a los depósitos de informacionRelacionar convergencia, globalización, sociedad del conocimiento y sociedad de la información la relación que hai es que en la década del 90 cuando surge la globalización en donde mediante el uso del internet se pueden acceder a depósitos de información los cuales tienen información ilimitada, los cuales son usados por las personas esta sociedad que tieneestos accesos se la conoce como sociedad de la información mientras que los que acceden a esta información y descubren cosas nuevas gracias a ella forma parte de la sociedad del conocimiento. Todo esto se puede llevar a cabo gracias también a la convergencia digital que seria la acción de combinar la computación con las telecomunicaciones permitiendo un manejo simultaneo de voz, imágenes, videos,texto, etc.
Diferencias entre web 1.0 y 2.0web 1.0 hay pocos productores de contenidos y muchos lectores de los contenidos debido al escasa capacitación de programadores, las paginas eran estáticas, los sitios no se actualizaban de forma periódica y eran paginas unidireccionales y no colaborativos. web 2.0 es una web colaborativa donde los usuarios se transforman en productores de contenidos yque los usuarios pueden modificar y publicar información sin requerir conocimientos informáticos avanzados. Ahorra tiempo al usuario y facilita la convergencia entre los medios de comunicación y los contenidos. La información esta en permanente actualización, hay software gratuitos para el usuario y los contenidos de los sitios son flexibles y están en permanente transformacionQue es la nube, quetipos hay y sus característicasla nube es un modelo de servicios escalables bajo demanda para la asignación y el consumo de recursos de computos. Es el uso de aplicaciones, infraestructura, información y una serie de servicios compuesto por reservas de recursos de computación, redes, información y almacenamiento. Los tipos de nubes son 4: nube publica, privada, hibrida y comunitaria. La publicatiene una infraestructura y contenidos de publico acceso. Suele pertenecer a un proveedor que gestiona la infraestructura y los servicios ofrecidos.la privada: tiene una infraestructura y un contenido que lo gestiona una organización. La administración del contenido puede ser gestionada por la empresa o por un tercero.nube comunitaria: la infraestructura es gestionada por varias organizacionescon el fin de soportar a una comunidad con preferencias similaresnube hibrida: es donde se combinan dos o mas tipos de nubes que se mantienen como entidades separadas pero que están unidas por tecnologías que permiten la portabilidad de datos y aplicaciones.
Nuevas tecnologías ¿Qué son? Características. Ventajas y desventajaslas nuevas tecnologías son nuevos procesos o productos que surgen comoresultado de emplear nuevas herramientas surgidas en el campo de la informática y se centran en la informática, la telecomunicación, la multimedia y la microelectrónica.ventajas: favorecen las relaciones sociales, el aprendizaje cooperativo, desarrollo de nuevas habilidades, nuevas formas de construcción del conocimiento y el desarrollo de capacidades de creatividad, comunicación y razonamiento.En el ámbito educativo favorece a los chicos en el acceso a la búsqueda de información. El uso de las tic en clase puede generar una motivación del alumnado, ahorra tiempo y facilidad en la explicación, clases mas practicas, etc.desventajas: aislamiento social, contenido no apto para cierta edad, violencia, perdida de la privacidad, la adicción se provoca por falta de control y dependencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion: Unidad 2
  • evaluación 2
  • evaluacion 2
  • Evaluacion 2
  • EVALUACION 2
  • Evaluacion 2
  • Evaluación 2°
  • evaluacion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS