Evaluacion De La Técnica De Arco Recto Con Brackets De Baja Fricción - Synergy

Páginas: 22 (5387 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Universidad Privada de Tacna

Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar



[pic]





EVALUACION DE LA TÉCNICA DE ARCO RECTO CON BRACKETS DE BAJA FRICCIÓN - SYNERGY









2010
















Hay un proverbio chino que afirma; dar a un hombre un pescado y lo alimentarás por un día. Enséñale a pescar y le darás de comer para toda la vidaINTRODUCCION:



En Ortodoncia las técnicas están en continua evolución como consecuencia de los avances en investigación, nuevas tecnologías y los cambios sociales en la demanda de tratamiento. 

Los nuevos conceptos en biología y bioquímica del movimiento dentario y el crecimiento craneofacial, las nuevas fuentes de anclajeóseo directo, los microtornillos y microimplantes y los avances en el diseño y fabricación de brackets y alambres han modificado sustancialmente el panorama de la ortodoncia mundial.[1]

La straight wire low friction (SWLF), representa la última generación de las técnicas de arco recto y se basa en el concepto de control selectivo de la fricción (CSF), tratando de superar los problemas derivados dela fricción estática y dinámica que acontecen en las técnicas de arco recto con brackets tradicionales.

La SWLF es una actualización diagnóstica y terapéutica acorde con los últimos avances tecnológicos en nuestra especialidad y combina el empleo de brackets de baja fricción Synergy (RMO), alambres superelásticos y termoelásticos de última generación, alambres de terminación de betaIII-titanio, postes y módulos elásticos para el cierre de espacios y microimplantes como fuente de anclaje óseo.

El diseño especial del Synergy, la nueva prescripción SWLF y los alambres de última generación facilitan el alineamiento, permiten la temprana inserción de alambres rectangulares y una mejor interacción alambre-ranura. Los nuevos alambres con su amplio rango de acción nos permiten espaciar lasvisitas y acortar la duración del tratamiento con aparatos fijos.

El control selectivo de la fricción se establece en función de la selección del alambre, la ligadura (composición, tipo y diseño) y la colocación y manejo de los postes (crimpable-hooks) que se pueden colocar en cualquier arco mediante unos alicates especiales. La técnica tiene una serie de protocolos diagnósticos y terapéuticose incluye una clara selección de arcos de alambre. La filosofía general de la técnica es estandarizar nuestros tratamientos, simplificando la biomecánica y optimizando la biología del movimiento denta- rio al aplicar fuerzas ligeras, constantes y de larga duración. [2]

   Es un hecho que la demanda de tratamientos se incrementa a medida que un mayor porcentaje de la población tiene acceso anuestros servicios y la tecnología actual simplifica la biomecánica y muchos de nuestros tratamientos. 

Por otra parte, los pacientes son cada vez más exigentes y reclaman tratamientos más rápidos, cómodos y efectivos además de buscar un mejor servicio; las clínicas experimentan un aumento de los pacientes adultos y se demandan tratamientos 'a la carta', que van desde un simple alineamientoincisivo a complejos tratamientos de implantes combinados con cirugía ortognática.[3]

La técnica de arco recto con brackets de baja fricción - synergy pretende hacer una ortodoncia acorde con las demandas de nuestros pacientes, haciendo tratamientos más cortos rápidos y ergonómicos.









CARACTERISTICAS DETALLADAS DE LA TÉCNICA Y EL APARATO


El ejercicio de nuestra profesiónesta constantemente cambiando, y seguirá formándose, por los cambios de tres situaciones diferentes: conceptuales, tecnológicas y socio-económicas. Con respecto a los cambios conceptuales, la llamada Ortodoncia Basada en Evidencia (OBE) asegura que nuestros diagnósticos, de tratamiento y las actividades clínicas se basen en evidencia científica probada y no en opiniones subjetivas, individuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Individualización de los Brackets en la Técnica de Arco-Recto
  • Arco recto
  • ficha tecnica soldadura a arco
  • Tecnicas de evaluaciòn
  • EVALUACION TECNICA
  • arco recto
  • ARCO RECTO
  • Técnicas de evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS