EVALUACION DE LA TEORIAS HUMANISTAS

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
EVALUACION DE LA TEORIAS HUMANISTAS
Los humanistas enseñan a la gente a creer en ella misma y a asumir la responsabilidad de inferioridad o conducta sumisa. Junto con el entrenamiento enasertividad desarrollan habilidades concretas para utilizar en la fuerza de trabajo.
Igualmente importante, el nuevo concepto implica reconocer que las cualidades femeninas de sensibilidad y comprensión, hanocasionado que las mujeres fueran etiquetadas como el sexo débil, en realidad son puntos fuertes que les permiten relacionarse con los demás y resolver problemas que se presentan en las relaciones.El poder de las mujeres descansa en parte en su capacidad para nutrir y apoyar el crecimiento de los demás al promover a cohesión y estabilidad familiar.
El interés de las mujeres por los niños y losviejos y su apoyo emocional a toda la familia está siendo reconocido como el pegamento que mantiene unido el tejido social.
Los humanistas a veces son criticados por tener una visión demasiadooptimista de la naturaleza humana. Los niños no siempre eligen lo mejor para ellos, necesitan de guía y dirección. No obstante, el humanismo ha ejercido una influencia muy positiva en el movimiento integrade la salud mental, especialmente en relación con la consejería y la terapia.












Hay poca claridad sobre la delimitación de las fronteras y campos de acción de la psicoterapia yde la orientación personal; de lo que es una psicoterapia de grupo y un grupo de encuentro o de crecimiento, de lo que es un enfoque psicológico y lo que es un movimiento de desarrollo de los muchosque han surgido en los últimos tiempos, ya se trate de movimientos de desarrollo del potencial humano, de desarrollo social, comunitario, educativo, organizacional, ecológico, espiritual, etcétera.Todos estos movimientos, sin lugar a dudas, son de gran valor en lo que corresponde a la promoción de procesos individuales y sociales que responden a las necesidades humanas de nuestra época y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluación critica de la teoría de las relaciones humanas
  • teoria de evaluacion
  • Evaluacion teorias
  • Teoria De La Evaluacion
  • Teoría de la evaluación
  • Teoria De Evaluacion
  • Evaluacion De Teoria
  • teoria de la evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS