EVALUACION DE LENGUA CASTELLANA GRADO 7°

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
INSTITUCION EDUCATIVA _________________________
EVALUACION DE LENGUA CASTELLANA
GRADO 7°

NOMBRE:___________________________________________________________________

EL CORONEL NO TIENE QUIEN LEESCRIBA

Un hombre solitario que vivía en una casa pequeña con su esposa su esposa sufría de asma, su gran anhelo su pensión la esperaba desde hace muchos años la había solicitado y su única fuente deingresos un gallo que para aquel coronel era toda su consuelo. Su único hijo había muerto en las gallera era su único vicio por ello el viejo creyó que alimentando muy bien a su gallo lograría ganarbastante dinero así tener para poder vivir y las medicinas de su esposa.
Todos los viernes él se dirigía al puerto donde llegaban la lanchas de la oficina postal allí al recibir la noticia que no habíarecibido la carta , de repente se encuentra con el medico que se dirige a revisar a su esposa y le dio la buena noticia que estaba bien.
El y su esposa dialogaban acerca de la utilización del pocodinero que les quedaba el convenciéndolo la para que le compraran maíz al gallo, ella cedió y le dijo bueno pero tienes que guardar algo para la comida el inmediatamente fue a comprar el maíz a sugallo.
Supuesta mente este coronel pedía su pensión desde hace quince años porque él había ido a la milicia en la guerra de civil colombiana de los mil días, él consiguió un abogado para ello pero se quedóesperando aquella carta para siempre.
Su intención era engordar el gallo y ponerlo a pelear ja pero aquel día que el gallo estaba preparado el viejo coronel se dirigió a la gallera y se arrepentido nose sabe porque sentimiento se devolvió con el rabo entre las patas a donde su mejer decepcionada de él porque ya necesitaba sus medicinas y no tenían ni un solo peso.
El decide vender su gallo a sucompadre sabas pero gracias a que otra persona lo llevo a pelear el gallo gano así que decide nunca venderlo así su esposa le reprochase para siempre
…..
Los símbolos en el coronel no tiene quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EVALUACIÓN EN LENGUA CASTELLANA
  • evaluación de lengua castellana 4°
  • Evaluación De Lengua Castellana
  • Evaluacion castellano cuarto grado
  • Evaluacion Lengua 3Er Grado
  • Evaluación de lengua en 5º grado
  • Evaluacion De Lengua 4 Grado
  • Evaluacion De Lengua 6 Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS