Evaluacion de localizacion

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN

TEMA: ESTRATEGIAS DE LOCALIZACIÓN

1. ¿Por qué la localización de FedEx es una ventaja competitiva? Analiza tu respuesta.
Porque se localiza en el centro de EEUU, porque tiene muy pocas horas de mal clima que obliguen a interrumpir las operaciones, lo que tal vez contribuye al excelente record de seguridad de vuelos de la empresa lo que le permite tener esaventaja competitiva. Además federal express considera que el sistema del eje de operaciones en el manejo y las demoras en el transito, porque tiene el control total de los paquetes desde el punto de recolección hasta el punto de entrega.

2. ¿Por qué muchas empresas estadounidenses construyen instalaciones en otros países?
Debido a que la localización es un determinante significativo del costo, seconsidera que en ultima estancia, la localización tiene la fuerza para transformar o destruir la estrategia de negocios de una compañía. Las multinacionales de los sectores mas importantes desde el ramo automotriz hasta la telefonía hoy tienen o planean tener presencia en cada uno de sus mercados principales. Las decisiones de localización con base en las estrategias de bajo costo, exigen unanálisis muy cuidadoso.

3. ¿Por qué tantas empresas extranjeras construyen instalaciones en Estados Unidos?
Algunos de los factores por los que tantas empresas construyen instalaciones en Estados unidos son:
a. Productividad de la Mano de Obra
b. Tipo de Cambio y Riesgos en las Tasas de Cambio
c. Costos
d. Actitudes
e. Proximidad a los Mercado’s
f. Proximidad a los ProveedoresProximidad a los Competidores (Agrupamiento)
4. ¿qué es el agrupamiento?
Un agrupamiento empresarial consiste en un grupo de empresas de la misma actividad que tienen una estrategia común, que se vinculan con los sectores soporte y mantienen entre sí lazos de proveeduría y prestación de servicios, las cuales están organizadas en redes verticales y horizontales con el propósito de elevar sus niveles deproductividad, competitividad y rentabilidad.

5. ¿Cómo incorpora la ponderación de factores la preferencia personal en la selección de la localización?

La preferencia personal no es un factor que se pondere como tal, debido a que es un tema un tanto subjetivo , en la ponderación entran otros factores que son mas de carácter objetivo; puede llegar a considerarse la preferencia personal comoun factor siempre y cuando esté bien sustentada.

6. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del enfoque cualitativo (contra el cuantitativo) para la toma de decisiones de localización?
El método cualitativo esta enfocado a asignar una serie de factores que se consideren relevantes para localización del proyecto. Esto conduce a una comparación cuantitativa de diferentes sitios. El método permiteponderar factores de preferencia para poder tomar una buena decisión.

El método cuantitativo el cual tiene como objetivo reducir al minimo posible los costos de transporte destinado a satisfacer los requerimientos totales de la demanda y abastecimiento de materiales.

7. Proporciona dos ejemplos de agrupamiento en el sector servicios.

Actividades primarias o del sector primarioExtractivas: se basan en la obtención de elementos existentes en la naturaleza; incluyen la minería, la actividad forestal en bosques nativos, la pesca, la caza. También la extracción de hidrocarburos (petróleo y gas) y carbón.
Agricultura, ganadería y forestación: actividad forestal en bosques implantados. Estas actividades no son netamente extractivas ya que el elemento natural es producido a través deuna serie de tareas previas (cultivo, cría de animales, etcétera).
- Actividades secundarias o del sector secundario
Estas actividades transforman elementos ya producidos en nuevos bienes. Necesitan materias primas (productos elaborados previamente o que ya han pasado por una etapa de transformación). Por ejemplo:
Industria manufacturera o actividad industrial: reúne a su vez una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de evaluacion de la localizacion
  • MÉTODOS DE EVALUACIÓN PARA DETERMINAR LOCALIZACIÓN
  • Localizacion
  • Localizacion
  • localizacion
  • localizacion
  • localizacion
  • Localizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS