Evaluacion De Los Aprendizajes

Páginas: 22 (5254 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
CENTRO DE INVESTIGACIONES PSIQUIÁTRICAS,
PSICOLÓGICAS Y SEXOLÓGICAS DE VENEZUELA
Reconocido por CONICIT (1.981)
Autorizado por el C.N.U. (1.991)
Gaceta Oficial N° 34678

ESPECIALIZACION EN PLANIFICACION Y EVALUACION DE LA EDUCACION

UNIDAD CURRICULAR
EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES l

FINES DE LA EVALUACION DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. ALGUNAS CARATERÍTICAS DE LAINVESTIGACIÓN CUALITATIVA. ¿COMO DEBERIA DISEÑARSE UNA EVALUACIÓN CUALITATIVA? DESARROLLANDO UN PLAN.

FACILITADORA: PARTICIPANTES:
Prof. Isaura Garcia. Prof. Tamara Casanova
C.I: 13.582.792
Prof. Graciela Rivas
C.I: 12.188.644Prof. Elimar Rodríguez
C.I: 12.600.934
Prof. Juditmar Zambrano
C.I:13.157.887
Cohorte: Ciudad Bolívar 10



Ciudad Bolívar, Junio del 2011

INTRODUCCION

Actualmente la evolución de los aprendizajes se ha identificado como un proceso de valoración, una apreciación de lo que acontece dentro y fuera del ámbito del aula, los avances y logros alcanzados por los alumnos, superando lo cuantitativo y reafirmando lo cualitativo, lo querealmente va a garantizar el mejoramiento del aprendizaje y la practica en el aula. Asimismo, la discusión conceptual de las acciones que realizan docentes y alumnos, los logros alcanzados o aquellos que están en proceso, como también, la revisión de los criterios, métodos y proyectos que orientan el proceso de evaluación.
Para realizar tal valoración, es necesario hacer de la acción pedagógica unproceso interactivo, donde se reindique la dignidad del sujeto, se respete su libertad y se promueva la formación en valores, a través de la reflexión crítica y el diálogo intersubjetivo que conduzca transformación de la realidad educativa, para hacer del proceso de evaluación un método que favorezca la construcción de aprendizaje significativos tanto como en el alumno como en el docente.
De loexpuesto anteriormente, surge la necesidad de proporcionar sugerencias y aportar orientaciones que sirvan para innovar la práctica educativa, generando espacios de reflexión de una de las tareas más importantes que se ejecuta en la práctica pedagógica: la evaluación como proceso multidireccional y democrático, donde participen todos los actores (docente, alumnos, familia, comunidad)
Endefinitiva, intentamos ofrecer algunas luces que puedan orientar la intervención y el trabajo conjunto sobre estas dinámicas sociales de nuestros centros, que tanto influyen y determinan un ambiente saludable del docente, y por ende la calidad de la educación que puedan ofrecer.

Se ha conseguido en base a un diagnóstico de necesidades, planeación, realización y evaluación de propósitos, metas yacciones planteadas en el Proyecto Educativo Integral Comunitario de la Escuela Básica Nacional “Rosario Guacaran de Barón”. Estas acciones fueron estimadas por parte de los principales actores educativos de dicha institución.



EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES:

Todo lo referente al proceso enseñanza – aprendizaje debe evaluarse para verificar el alcance logrado por los participantes y de etamanera como docente valorar sus capacidades, competencias y desempeños en un contexto determinado.
Es de resaltar que la evaluación tiene varios conceptos de los que se destaca el de B Maccario que refiere que “es un acto que consiste en emitir un juicio de valor a partir de un conjunto de informaciones sobre la evolución o resultado del discente (Alumno) de acuerdo a la toma de decisión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • evaluacion del aprendizaje
  • La evaluación del aprendizaje
  • Evaluacion De Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS