Evaluacion De Los Sistemas Ambientales En El Sector El Chaparral, El Tigre

Páginas: 46 (11462 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

El Medio Ambiente es el conjunto de elementos que integran el planeta tierra y que son el sustento y hogar de los seres humanos. A través de su interacción con los seres vivos subsiste dicho planeta, por esta razón la importancia de cuidarlo y protegerlo. El ambiente había sido considerado hasta hace poco como un medio ilimitado. No obstante el incesante deterioro del mismo,debido al acrecimiento de las diferentes contaminaciones, ha empezado a ser motivo de preocupación, ya que se ha ocasionado la disminución de los recursos naturales indispensables para el sostén y desarrollo de la vida.

Esta disminución de los recursos se debe en gran parte a que el hombre transforma la naturaleza para beneficio propio, pero al hacerlo, perjudica notablemente losecosistemas, los animales y los vegetales que conforman el medio ambiente que nos rodea sin entender que todos estos bienes naturales se deben proteger y cuidar.

En la actualidad la Formación de Profesionales a través del plan de desarrollo económico y social del país, esta implementando estrategias como la unidad curricular de Proyecto Comunitario, que se efectúan con el fin de integrar a losestudiantes con los sectores de mas escasos recursos y que buscan dar mejoras o posibles soluciones a las problemáticas que se presentan en dichas comunidades.

De acuerdo con lo anterior expuesto se hará una evaluación para elaborar un diagnostico sobre las situaciones socio-ambientales que se producen en el sector El Chaparral, ubicado en el municipio Simón Rodríguez, en la ciudad de ElTigre estado Anzoátegui.

A continuación presentaremos el INFORME FINAL SOCIO-AMBIENTAL DE PROYECTO III, el cual va a estar estructurado de la siguiente manera:
Capitulo I: Descripción de la Comunidad: Donde se plasmara la descripción en cuanto a los Aspectos Administrativos, Aspectos Económicos, Reseña Histórica, Aspectos Socioculturales, Aspectos Poblacionales o Demográficos,Ubicación Geográfica y Política, Descripción Ecografica, Aspectos Físicos y Aspectos Geológicos, Diagnostico Socio-Ambiental de la Comunidad, Evaluación Socio-Ambiental que respectan a dicha comunidad.

Capitulo II: Justificación de la investigación: Este Capítulo contiene los Objetivos: General, Específicos, y la Justificación del proyecto.

Capitulo III: Marco Teórico: Donde sedesglosarán los Antecedentes de Diagnósticos Comunitario, las Bases Teóricas, así como también las Bases Legales del informe.

Capitulo IV: Metodología: Durante la elaboración de este capítulo se desarrollarán temas como; Paradigma, Diseño de la Investigación, Tipo de Investigación, Técnica de Abordaje Comunitario, Instrumentos de recolección de datos, Equipos y Materiales, Técnicas deSelección, síntesis, análisis de información y jerarquización participativa de la problemática y poder conocer los aspectos socio-ambientales que afectan con mayor regularidad al sector .

Capitulo V: Conclusiones y Recomendaciones: Se basa en todo lo referente a Planes de Acción y Actividades realizadas, Limitaciones, Sistematización y análisis de los resultados, Referencias Bibliográficas,Anexos. Que se realizaran con el fin de mejorar las necesidades de la comunidad en estudio.

CAPITULO I

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

Infraestructura

Viviendas: La mayoría de las viviendas en el sector son de bloques, que se encuentran en medianas a buenas condiciones, se encuentran pocos ranchos o barracas, un total de 6, las cuelas están esperando respuestade los proyectos de la misión casa por rancho y un mínimo porcentajes de terrenos baldíos.

Escuelas: La comunidad El Chaparral no cuenta con instituciones educativas, la población estudiantil se ve en la obligación de trasladarse a los sectores Inavi y 25 de Mayo a recibir su formación, constituyéndose en una desventaja para la comunidad que carece de recursos suficientes para atender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación ambiental sector turismo
  • SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN AMBIENTAL
  • Sistema De Evaluacion De Impacto Ambiental
  • SISTEMA DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL
  • El Sistema De Evaluación De Impacto Ambiental
  • Aspectos Generales De La Evaluación De Los Sistemas Ambientales
  • Reglamento De La Ley Del Sistema Nacional De Evaluación De Impacto Ambiental
  • Sistema De Evaluacion De Impacto Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS