Evaluacion de matematica

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
¿Qué son los teselados?
Teselar es embaldosar una superficie con figuras regulares o irregulares. Los cubrimientos realizados con baldosas, cerámicos, azulejos, tejas en pisos, muros y techos sonlas teselaciones más comunes que se encuentran en la realidad.
Un teselado es un patrón repetitivo de figuras geométricas, por ejemplo, polígonos que encajan y cubren el plano sin superponerse y sindejar huecos.

ACTIVIDAD 1:

Los teselados regulares se logran a partir de la repetición de polígonos regulares.
a) ¿Cuáles son los polígonos regulares que se pueden usar para generarteselados regulares? ¿Qué condición debe existir para poder formarlo? ¿Cuántos y cuáles son los teselados regulares que existen?
b) Para darle un nombre a una teselación, se indica en forma sucesiva yordenada de menor a mayor la cantidad de lados que tiene cada polígono que concurre en un vértice, por ejemplo "3.12.12". ¿Cuál es el patrón de cada una de las teselaciones regulares? ¿Es el mismo entodos los vértices?
c) La simple observación y análisis de embaldosados, nos permite comprobar que éstos se construyen sobre la base de transformaciones isométricas1. ¿Cómo deben moverse los polígonosregulares para lograr un teselado regular?

Una teselación semi-regular está hecha con dos o más polígonos regulares. ¿Cuántos y cuáles son los teselados semi-regulares que pueden formarse? ¿Puedenformarse dos o más teselados diferentes que tengan el mismo patrón? Fundamentar.


Los teselados demi-regulares se forman usando los teselados regulares y los semi-regulares. ¿Cuántos y cuáles sonestos teselados? ¿Se pueden establecer relaciones entre sus patrones? ¿Cuáles?



Los teselados irregulares están construidos a partir de polígonos regulares e irregulares que al igual que todaslas teselaciones cubren toda la superficie sin superponerse y sin dejar espacios vacíos. La distribución de los polígonos en los distintos vértices, ¿responde a diferentes distribuciones con otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación De Matematicas
  • Evaluacion Matematicas
  • La Evaluación En Matemáticas
  • Evaluacion De Matemática
  • Evaluacion En Matematicas
  • Evaluacion Matematicas
  • evaluacion matematica
  • Evaluacion de matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS