Evaluacion de mercado

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
ESTUDIO DEL MERCADO
1. INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

a) Alquiler de módulos para la venta de productos

El proyecto consiste en un sistema complejo locales o módulos comerciales, donde se ofrecen productos para consumo diario (agrícolas, ganadero, mariscos, entre otros)

El mercado está dividido en secciones, cada sección cuenta con amplios módulos, que a su vez estánacondicionados de acuerdo al producto que allí se venda, para garantizar el producto y brindarle un mejor servicio a las personas.

Cada módulo cuenta con dimensiones desde 16 m2, en los cuales el comerciante podrá distribuir su mercancía como el disponga de acuerdo a la sección del mercado en que se encuentra.

DESCRIPCIONES DE LAS SECCIONES DEL MERCADO

Sección A (granos, verduras, legumbres, frutas,quesos, bienmesabes, entre otros productos similares)

Ésta sección está destinada para la ventas de los productos mencionados anteriormente, los cuales algunos por su naturaleza, necesitan mantenerse a una temperatura ideal para conservar sus cualidades y nutrientes.

Por lo tanto se les exigirá a los comerciantes que desean vender productos débiles a la alta temperatura, colocar en suspuestos algún tipo de acondicionamiento adecuado.

Sección B (carnes de ganado, avícola, porcino, embutidos, y otros)

Ésta área es exclusivamente para carnes, ya que cuenta con las condiciones especificas y exigidas para la manipulación del producto antes mencionado.

Los comerciantes que deseen alquilar un local dentro de esta sección, deberán ajustarse a las normas expuestas por laadministración del Mercado.

Sección C (Mariscos)

Al igual que la sección B, los productos que allí se venden tienen un trato especial de conservación y manipulación. La temperatura de los productos está regulada con sistema de aire acondicionado y cuartos fríos.

Sección D (Artesanías, Buhonerías, baratija, relojería, )

Esta última sección, por el tipo de mercancía, no cuenta con ningún tipo deacondicionamiento especial, los módulos cuentan con un ambiente fresco y espacioso para la satisfacción de los clientes.

Sección E (Restaurantes, kioscos, y frituras)

Se localizan en la parte exterior del mercado, para ofrecer servicios a los comerciantes y personas que frecuenten dicha instalación.

Sección F. (Carga y descarga)

Exclusiva para proveedores y clientes que compranmercancía al por mayor.

Localizada en un lugar donde no obstaculicé el funcionamiento diario del mercado.

2. OBJETIVOS DEL ESTUDIO DEL PROYECTO

➢ Poder brindarle a las personas que venden sus productos en el mercado mejores instalaciones, ya que las quien existen están deteriorándose, ya que en el mercado trabajan unas 35 personas que se dedican a la comercialización de productoshortícola entre ellos frutas, granos, legumbres, verduras, y otros; unas 30 personas se dedican a la venta de buhonería y otros artículos de uso domestico y personal; también en éste mercado trabajan unas 20 personas que procedes de pueblos mas alejados de la ciudad de David como: San Carlos, San Carlitos, San Pablo, Guaca, y otros pueblos que se dedican a la venta de productos caseros como: masas demaíz, chichas de frutas no tradicionales, quesos, mimesabes, huevitos de leche, cocadas y demás; además en el actuales mercado trabajan unas 14 personas que se dedican a la venta de comidas, otras 5 personas que se dedican a la venta de frituras, unas 5 personas para la venta de dulce de caña y panela, también como 15 personas a la venta de carnes y mariscos, se encuentran alrededor de unas 150comerciantes y no pueden atender a las personas que visitan ese lugar.

➢ Otro objetivo del proyecto es de satisfacer a la demanda de casi 81,518 personas que se benefician directamente del mercado municipal, en el sentido de brindarles un ambiente agradable donde se animen a comprar ya que en las áreas que compran en el mercado existen pequeños mercados de ventas de productos similares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Mercados
  • Evaluacion De Las Oportunidades En El Mercado Global
  • EVALUACION DE SEGMENTOS DE MERCADO
  • Evaluación del Mercado – Caso Práctico: FORD
  • La Dinámica Cultural En La Evaluación De Los Mercados Globales
  • Estudio de mercado y evaluacion social cuero
  • Evaluacion de mercado
  • Evaluaciòn de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS