Evaluacion De Procesos De Educacion a Distancia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Evaluación de Procesos de Educación a Distancia.
Ensayo

Introducción.-
Como ya sabemos la evaluación forma parte esencial de los procesos de
enseñanza-aprendizaje y podemos decir que es unproceso complejo y continuo de valoración de situaciones pedagógicas y sus resultados, mismos que se pueden comprender para orientar la toma de decisiones que hacen posible el mejoramiento de dichoaprendizaje. Todo esto es posible siguiendo un proceso adecuado de evaluación, tomando en cuenta lo que esta implica, como lo son las descripciones cuantitativas y cualitativas de la conducta académica delalumno y la formulación de juicios de valor basados en tales descripciones. Así como los objetivos que se desean plantear.

Para comenzar creo necesario identificar estos dos conceptos:
Medición.-En el contexto educativo, se refiere al proceso mediante el cual se determina la cantidad que posee el estudiante de una característica dada.
Evaluación.-
Aquel conjunto de prácticas que ayudan alprofesorado a determinar el grado de avance logrado con respecto a lo que plantean los programas, para por medio de esta poder hacer los ajustes necesarios al trabajo pedagógico en base a lasnecesidades de los alumnos y así lograr los objetivos que se pretenden alcanzar.
"Evaluación es el acto que consiste en emitir un juicio de valor, a partir de un conjunto de informaciones sobre laevolución o los resultados de un alumno, con el fin de tomar una decisión. " (B. Maccario)
Es importante mencionar que todo proceso de evaluación está formado por varios componentes como lo son la búsqueda deindicios que se pueden llevar a cabo por medio de la observación obteniendo información que se puede utilizar como pistas para trabajar a partir de estas y que es necesario registrar por medio de unconjunto de instrumentos. Un componente esencial en la acción evaluativa es la presencia de ciertos elementos como la construcción de criterios y que a partir de ellos se puede hacer comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la evaluación del autoaprendizaje y la educación a distancia
  • la evaluacion en la educacion a distancia
  • La evaluación en la educación a distancia
  • El proceso formativo en la educación a distancia
  • EL PROCESO FORMATIVO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
  • El proceso formativo en la educación a distancia
  • PROCESO FORMATIVO DE LA EDUCACION A DISTANCIA
  • EL PROCESO FORMATIVO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS