Evaluacion de procesos peligros.

Páginas: 90 (22350 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
[pic]

Programa Nacional de Formación en Higiene y Seguridad Laboral

Evaluación de Procesos Peligrosos en los Talleres de Mecánica, Metalurgia y Carpintería del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, José Pio Tamayo.

Participantes
Rojas Yvan
Suárez Ramón
Vargas Yunior

Tutores Académicos:
Gaitán Jeanett
Crespo Arelis
Tutor Externo:
Colmenares AlexanderBarquisimeto Enero 2010
Evaluación de Procesos Peligrosos en los Talleres de Mecánica, Metalurgia y Carpintería del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, José Pio Tamayo.

Participantes:
Rojas Yvan
Suárez Ramón
Vargas Yunior
Tutores Académicos:
Gaitán Jeanett
Crespo Arelis
Tutor Externo:
Colmenares Alexander
Enero 2010

Resumen
El siguiente proyecto tienecomo propósito, la evaluación de los procesos peligrosos en los talleres de mecánica, metalurgia y carpintería del INCES Lara con la finalidad de proponer medidas correctivas, así como formulación de propuesta para la mejora de ambientes de trabajo y calidad de vida, la metodología empleada para el desarrollo de este proyecto es la observación directa, así como también se utilizó una lista dechequeo y una evaluación de riesgo según la norma COVENIN 4004-2000 (Sistema de Gestión de Seguridad e Higiene Ocupacional), esto va a contribuir en el eficaz desarrollo de las actividades laborales, así como también va a permitir sembrar una cultura de prevención en cuanto a los riesgo que están presentes en cada unos de los talleres involucrados, beneficiando así directamente a 55 personas entresupervisores del Área de Seguridad Industrial, Instructores y Estudiantes los cuales hacen vida en la Institución, los resultados obtenidos en la investigación son la identificación de los principales procesos peligrosos esto en materia de seguridad, en la evaluación de los sistemas de luminancia en los 2 talleres evaluados (Mecánica y Metalurgia) los resultados arrojados por puesto de trabajo y demanera general es que la iluminación es deficiente debido a que los valores están por debajo de lo establecido por la norma COVENIN respectiva, por otra parte la evaluación de los niveles de ruidos presentes en el taller de mecánica específicamente en las maquinarias que generan mayor nivel sonoro están por debajo de los 85 db y según lo establecido por la norma COVENIN sobre ruido solo se debentomar medidas preventivas para que estos niveles no afecten a los trabajadores. En cuanto a los Equipos de Protección Personal los instructores y participantes deben ser dotados y capacitados en el uso adecuado de los mismos, por ultimo en los sistemas de extinción de incendios, los extintores portátiles, deben ser reubicados según norma COVENIN y recargados periódicamente. Descriptores:proceso peligroso, Iluminación, prevención, capacitación, ruidos, equipo de protección personal, extintores y alternativas de solución.

INDICE GENERAL

RESUMEN…………………………………………………………………………...2

I PARTE
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

1. Diagnóstico Situacional………………………………………………………….5
1.1 Descripción del Contexto……...……………………………………………5
1.1.1 Razón Social de la Organización………………………………………..51.1.2 Naturaleza de la Organización…………………………………………..5
1.1.3. Localización Geográfica…………………………………………………5
1.1.4. Historia de vida de la Organización…………………………………….5
1.1.5. Organizaciones vinculadas al Proyecto………………………………..6
1.2. Problemas, Necesidades o Intereses del Contexto………………………..6
1.2.1. Descripción del Diagnóstico situacional………………………………..6
1.2.2. Jerarquización eIdentificación de las Necesidades………………….8
1.2.3. Selección de las necesidades…………………………………………..8
1.2.4. Alternativas de Solución…………………………………………………9
2. Justificación e Impacto Social…………………………….............................11
2.1. Razones que conllevan a realizar el proyecto………………………….....11
a. Teórico Conocimiento………………………………………………………….11
b. Ámbito de Acción……………………………………………………………….11
c....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Procesos Peligrosos
  • Procesos peligrosos
  • Procesos Peligrosos
  • PROCESOS PELIGROSOS
  • procesos peligrosos
  • proceso peligrosos
  • procesos peligrosos
  • Proceso Peligroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS