Evaluacion De Proyecto De panaDeria

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos


Trabajo Final


Panadería BETANIA

[pic]



Profesores:
• César Arrueta
• Leonardo Sosa


Integrantes:
• Figueroa, Carolina Liliana LU. 709.406
• Solano, Dina Estela LU. 709.569






Proyecto “Panadería Betania”


[pic]La asociación Betania en conjunto con dos estudiantes de la carrera de Licenciatura en ciencias de las comunicación viendo la necesidad de los jóvenes que están cumpliendo con el tratamiento de drogadependiente y considerando que es de gran ayuda contar con un oficio y beneficio económico tanto para los jóvenes como asi también para engrandecer y hacer conocer el trabajo que realiza estaentidad es que se ha dado ejecución al nacimiento de dicha panadería Betania.


Se considera que no solo serán los beneficiados estos sino que la comunidad salteña contar con un producto que saldrá a la venta en condiciones de buena calidad y buen precio, como lo especifica la asociación de panaderos de la Republica Argentina.


Que no solo contara con la ayuda de la capacitaciónsino también con la difusión de los distintos medios para su inauguración contando con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta, la Municipalidad de la ciudad de Salta y con la participación de dos estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades en nombre de la Universidad Nacional de Salta.


Este proyecto incentiva aerradicar la desocupación de los jóvenes que serán reinsertados en la sociedad salteña después de completar con el tratamiento de drogadependiente con una salida laboral digna y con el apoyo de estas entidades, los vecinos pertenecientes a la comunidad salteña que se hagan acreedores de comprar el producto que saldrá al mercado y que al ir proyectándose en gran manera pueda expandirse en otrassucursales, lo cual permitiría mas fuentes de trabajo.


La panadería Betania es el inicio para que otras asociaciones o fundaciones tomen como modelo a este proyecto que si bien se esta realizando, pueda ser hecho de manera mas legal y formal en cuanto a la higiene y seguridad de la gente que trabaje con el alimento tan indispensable como es el pan.















Proyecto:Panadería BETANIA
Denominación:
El proyecto se llama “Panadería Betania” con el fin de identificar a la Asociación que posee el mismo nombre. Esto permitirá que las personas que están en rehabilitación puedan trabajar ahí teniendo la credibilidad de aquellos que consuman el pan.
La panadería Betania permitirá que las personas que trabajen ahí tengan capacitación tanto para elaborar el panasí como también su manutención (higiene).

Naturaleza:
a) Descripción:
Si bien los jóvenes que están alejados a la Asociación Betania elaboran pan y lo venden en las calles de la ciudad de Salta, crear una panadería es una salida laboral y debido a su situación también es una salida social. Este proyecto le sirve a los jóvenes que necesitan trabajar y también beneficia a la comunidadque se provee del mismo.
Creando esta fuente de trabajo en la cual se trabajara con mayor comodidad, los elementos fundamentales para su elaboración y un control de Bromatología e Higiene en su realización.
b) Fundamentación:
El presente proyecto se caracteriza porque los jóvenes que están en la Asociación Betania en calidad de tratamiento, le es difícil trabajar en un lugar público oprivado ya que están internados en la comunidad terapéutica, ubicada en el municipio de Cerrillos y no pueden cumplir un horario específico para trabajar; siendo una necesidad para sus gastos (vestimenta, necesidades privadas, etc.) como también la ayuda económica a su familia.
Visto que siete jóvenes que pertenecen a la Asociación Betania realizan pan dulces, biscochitos, pan tira (entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de proyectos de panaderia
  • PROYECTO PANADERIA
  • Proyecto de una panaderia
  • Proyecto De Panaderia
  • Proyecto panaderia
  • proyecto de panaderia
  • Proyecto panaderia
  • proyecto de panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS