evaluacion de proyecto para una pasteleria

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
 Universidad del Caribe
(UNICARIBE)

Sustentado por:
Carlos Lantigua Lisandro
Matriculas:
2009-6391
Asignatura:
Contabilidad del Estado
Acompañante:
Nadin Flores Villaman
Tema:
Resumen de la Unidad I Y II
Fecha:
16/07/2013





INDICE

1. Introducción

2. Planteamiento del problema

3. Justificación

4. Objetivos generales y específicos

5. Diseño dela muestra

5.1 Presentación de los resultados

5.2 Análisis de los resultados

5.3 Análisis de la demanda

5.4 Análisis de la oferta

5.5 Análisis de comercialización

5.6 Análisis de precio

5.7 Estudio organizacional

5.8 Cuadro de inversión fija

6. Conclusión

7. Fuentes

8. Anexos






Introducción

El término proyecto proviene del latín proiectu, yeste se define como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidaspreviamente y un lapso de tiempo previamente definido.
El proyecto que por nuestra se propone, es la construcción de un centro de estética y spa. El spa es un establecimiento de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua. Este spa contará con área de recepción, área de masaje, sauna, jacuzzi, sillones de masaje, consultorio dermatológico.Ofertará también faciales, depilaciones, entre otros servicios.
No solo queremos cambiar el aspecto físico de su ser, sino llegar a un nivel más profundo, dándole la oportunidad de reencontrarse consigo mismo





Planteamiento del problema

Al contar con un servicio de estética y SPA, es necesario tener bien definido al mercado meta que va dirigido, ya queeste definirá y exigirá cierto número y clase de servicios, lo cual será decisión de la administración implementarlo o no.
Para satisfacer al cliente y lograr seguir en el crecimiento como negocio es necesario ampliar y actualizar los servicios ofrecidos con el fin de mandar el mensaje a los clientes de que se está mejorando por ellos, que están siendo escuchados y que lo que necesitan loencontraran en nuestro Centro de Estética & Spa. Por tal motivo Universo Centro de Estética & Spa está pretendiendo que el cliente encuentre allí todo lo que desea y no tenga que salir fuera del proyecto.
Interrogantes del proyecto:
¿Cuáles son los beneficios de la implementación de un Centro de estética & Spa?
¿Hay algún otro Spa dentro del Proyecto?
¿Este Centro de Estética & Spa sería factible enese lugar?
¿Qué servicios en específico debe ofrecer la nueva Empresa?
San Pedro de Macorís, no cuenta exactamente con un establecimiento que ofrezca en un solo lugar los servicios propios de un centro de estética y spa.







Justificación

La idea de llevar a cabo este proyecto surge de la necesidad que existe en la zona y más bien dentro delproyecto el servicio de SPA, completando con una gran variedad de cortes y peinados con estilistas profesionales que le den un toque final a cada uno de nuestros clientes pensando siempre en la satisfacción de los mismos.
Construir en San Pedro de Macorís un centro especializado para la implementación de un Spa.
En San Pedro de Macorís, establecimientos de belleza, pero no están realmenteenfocados o capacitados realmente como un spa. Las personas que requieren de los servicios de un spa, tienen que desplazarse a otros lugares. Estas son las causas que han movido a crear el proyecto de la construcción de un spa en San Pedro de Macorís. Dicho proyecto pretende beneficiar a los clientes reales y potenciales de estos servicios. Aportando también con esto, a contribuir con algunos empleos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Pastelería Para Diabéticos
  • Proyecto pasteleria para diabeticos
  • Proyecto Para Abrir Una Pasteleria
  • Graficas Para Evaluacion De Proyectos
  • INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Tipos de evaluación para proyectos
  • Esquemas Para La Evaluación De Proyectos Comunitarios
  • CRITERIOS E INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS