Evaluacion De Proyecto Tema 13

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Ejercicios a resolver:
Contestar las siguientes preguntas.
1. Explica la necesidad de realizar un análisis económico para la decisión de renta o compra.
2. ¿Qué papel juega la depreciación en laevaluación de alternativas de inversión?

Procedimientos:
Dar lectura al los apoyos visuales que presenta el tema 11, analizarlo para poder dar respuesta al ejercicio que presenta la sesión, tomareapoyo de algunas fuente de investigación de internet.

Resultados:

1. La compra o renta depende de muchos factores, la pregunta es muy abierta puesto que una empresa puede rentar desde un carrohasta maquinaria por la cual se cobre una renta de miles de pesos por hora, pero para esto es importante que toda empresa realice un análisis previo de todos los gastos que incurre la compra porejemplo de equipos y maquinaria pesada, por ejemplo en la construcción existen grúas que cuestan mínimo un par de millones de pesos, pero no tan solo es el par de millones de pesos es el mantenimiento ycuidado que deben de tener este tipo de grúas, el lugar donde se guarden, el personal capacitado para poder usarla entre algunos gastos mas, pero antes de tomar la decisión de compra se busca unaposibilidad de renta y tener mejores beneficios económicos a largo plazo, menos gastos.
Pero si hablamos de un lugar de trabajo, un taller, una oficina, pues es claro que será mejor buscar comprar algúnespació, que buscar rentar un espacio, ya que sabemos que es una inversión segura y que hará crear un mejor ambiente laboral.
En conclusión la decisión de compra o renta depende mucho de lasnecesidades, capacidades, objetivos y recursos con los que cuenta la empresa.
2. Sirve para determinar en cuanto tiempo tu inversión ya no rendirá frutos o antes de que tiempo podrás obtener resultadospositivos de cierta inversión, si lo que se quiere es obtener guanacia se debe de analizar en cuanto tipo tendría que moverse el producto o inversión para poder obtener los mejores beneficios, si en lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACION DE PROYECTOs Tema 1
  • TEMA 13
  • tema 13
  • Tema 13
  • Tema 13
  • TEMA 13
  • Tema 13
  • Proyecto 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS