evaluacion de proyecto
INTRODUCCIÓN
El presente informe, tiene como objetivo presentar la oportunidad de negocio que se generar a partir de una necesidad y urgencia que vemos a diario en nuestras carreteras.
Diferentes estudios realizados sobre esta materia, en especial los entregados por el INE, nos indican que cada vez hay más vehículos circulando en nuestras carreteras, de la mano del incremento de nuevosconductores, esto asociado a las nuevas carreteras urbanas concesionadas las cuales tienen altos estándares en seguridad, nos plantean la necesidad de ofrecer un servicio de vulcanización móvil, dirigido a aquellos automovilistas que tengan la urgencia de repara su Panne de neumático in Situ, y puedan continuar su viaje a un menor costo.DEFINICION DEL PROYECTO
Nuestra visión de nuestro proyecto tanto la idea como su ubicación se sustenta sobre la base de estudios realizados por las concesionarias que operan en el sector, testimonio de automovilistas que sufrieron siniestro en este tramo.
Nuestro proyecto consiste en ofrecer un servicio dirigido a los automovilistas que sufren de Panne en rutas concesionadasen Santiago, específicamente en tramo de acceso sur a Santiago, Linderos-Vespucio Sur, lugar donde no hay alternativas de conseguir un servicio establecido de vulcanización al alcance.
Esto se traduce, que los vehículos que no tienen posibilidad de ser asistidos deben cancelar servicios adicionales como grúas y mecánicos para satisfacer su urgencia.
Esta idea de negocio consiste enimplementar un vehículo (camioneta), con equipamiento necesario para ofrecer servicio de vulcanización Móvil y solución de problemas mecánicos menores. Satisfaciendo la urgencia con seguridad y rapidez.
ANALISIS DEL MERCADO
La cantidad de vehículos en circulación en el año 2011, incluidos los motorizados y no motorizados, alcanzó a 3.654.727 unidades. De esta cifra el97,7% corresponde al parque de vehículos motorizados1 y solamente el 2,3% a lo que se denomina no motorizados.1
En relación al año 2010, el total nacional de vehículos registra una variación de 8,27%. Este aumento significó que el parque de vehículos dispuso de 279.204 unidades adicionales el año 2011, mayor al que hubo el año 2010, cuando se agregaron 236.435 unidades. Esta cifra continúa con latendencia que se había observado en los años anteriores, con excepción del año 2009, donde alcanzó solamente a 116.038 unidades adicionales.
Dentro de este cambio del parque de transporte motorizado y no motorizado, el transporte particular fue el que más aportó al aumentar en 260.535 unidades durante el 2011.
Los segmentos destinados al transporte colectivo y transporte de carga aumentaron,durante el mismo año, en una cantidad bastante menor. En el transporte colectivo se agregaron 590 unidades. En cambio, el transporte de carga aumentó desde 12.725 unidades que se agregaron en 2010, a 18.079 unidades que se agregaron en 2011.
Este crecimiento ha provocado que existan mayores probabilidades de desperfectos mecánicos como problemas en las ruedas de los vehículos, en las víaspúblicas.
Además Santiago ha sufrido un cambio importante, con las carreteras y vías concesionadas, las cuales son de máxima utilización, provocando un riesgo inminente cuando se producen los desperfectos antes mencionados.
MERCADO DEL PROYECTO
Tamaño:
De acuerdo a la clasificación del Ministerio de Economía una microempresa será aquella con ingresos anuales por ventas yservicios hasta de 2.400 UF; cuando los ingresos superen esta cifra y lleguen como máximo a las 25.000 UF se hablará de pequeña empresa y una empresa mediana será aquella con ventas superiores a 25.000 UF y menores a las 100.000 UF.
Evolución:
Las vulcanizaciones también han tenido que ir migrando, aunque estas van un poco más atrasadas que el resto de los servicios ya que su trabajo no es...
Regístrate para leer el documento completo.