Evaluacion de proyecto

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015





Índice
Introducción 2
Declaración de la Identificación del Alcance del Proyecto Informático 3
Identificación del problema o Necesidad a satisfacer 3
Antecedentes 3
Marco de desarrollo 4
Definición conceptual del producto o servicio 5



Introducción

El propósito que se plantea en el presente documento, es hacer un estudio técnico que permita identificar la viabilidad del proyectosolicitado por la clínica Uno Salud, con el fin de identificar ventajas y desventajas que podría proveer el desarrollo del mismo, tanto económico, social, cultural y político.
En la actualidad Uno Salud es la red dental más importante del país. Con profesionales altamente capacitados, entrega a sus pacientes una excelente y completa atención. Cada clínica cuenta con equipamientos e insumos de primernivel, además de confortables salas de espera, conexión de internet inalámbrica vía wi-fi, aire acondicionado, calefacción central, entre otros.
Cada clínica de la red Uno Salud Dental se encuentra aprobada por el SEREMI de Salud, poniendo a disposición de sus pacientes amplios y cómodos box de atención equipados con la más alta tecnología, pabellones de cirugía menor, salas de rayos x con equiposdigitales panorámicos, scanner, periapicales, además de contar con sus propias centrales de esterilización.
Sus profesionales y tecnología de punta posicionan a Uno Salud Dental como la red líder en especialistas dentales.

Declaración de la Identificación del Alcance del Proyecto Informático

Identificación del problema o Necesidad a satisfacer

En la actualidad la clínica realiza todos sus procesosde forma manual, por lo que su información se encuentra dispersa en distintos libros de registros, archivos Word y Excel, en este momento Uno Salud no cuenta con un sistema que les permita acceder a los datos de forma centralizada lo que conlleva a altos tiempos de búsqueda de datos, tiempos de espera para los clientes y redundancia en la información etc.
La empresa no cuenta con un sistema dedatos centralizado que permita acceder a ellos en tiempo real, es por ello que se realizará una base de datos que permitirá acceder a la información en menor tiempo, abarcando un mayor grupo de cliente.
Uno salud no cuenta con información específica para cada módulo dentro de la empresa generando desorden, redundancia, ineficiencia etc., es por lo anterior que el sistema contará con módulosindependientes para empleado de la clínica orientado al perfil de usuario.
Antecedentes

Al tener la información repartida en formato físico o solo en Word y Excel, los datos pueden ser robados manipulados o cualquier acción negativa contra la empresa, para evitar esto se necesita que la información sea segura y que esté distribuida en alguna base de dato.
Al no tener la información al momento que senecesita el periodo de atención del cliente se alarga generando pérdidas para la empresa y mala atención con el cliente, se evita lo anterior contando con un sistema que pueda hacer consultas en tiempo real.
Una lista de softwares erp dentales que ayudan a la gestión de los procesos críticos de las distintas clínicas alrededor del mundo:
LAUDUS, Software de Gestión ERP
Software de gestión para Clínicasdentales | Galdon Software
DENTIDESK Software Dental - dentidesk.cl‎
INICIO - DENTALSOFT
Dentalink Software Dental online/ El más completo




Marco de desarrollo

A pesar de que en la actualidad la clínica Uno Salud abarca a un gran grupo de clientes, estos no cuentan con un sistema que les permita realizar cada proceso de forma ágil y rápida. Que quiero decir esto que todos los procesos de laclínica desde que el cliente llega a la empresa hasta que se le aplica la atención correspondiente están hechos por herramientas de ofimática básicas o por medio de libros lo que genera todos los contratiempos ya mencionados en este informe. Por lo que el desarrollo del software es la solución más viable permitiría que cada empleado realice sus actividades de manera más rápida y a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS