Evaluacion de proyectos empresa de ropa interior

Páginas: 81 (20050 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Introducción

Desde tiempos remotos el hombre ha sentido la necesidad de mejorar los sistemas de vida cotidianos de todos los seres humanos, desde los medios de transporte hasta las maquinarias que permiten facilitar la vida de todo trabajador, sin embargo una de las necesidades más importantes del ser humano es la vestimenta, elemento que todas las mujeres y los hombres de todas lasedades debemos usar, con la finalidad de cubrir nuestro cuerpo ante la sociedad.

El tipo de vestimenta ha variado con el paso de los tiempos, donde existieron días en que las mujeres no usaban pantalones y a los hombres se les exigía un tipo de vestimenta apropiada para su género, sin embargo uno de los factores que nunca estuvo en controversia fue el uso de la ropa intima, de diferentestallas, modelos y telas, mujeres y hombres adquirían costuras que permitieran cubrir sus partes intimas.

Debido al crecimiento poblacional, comerciantes han visto la posibilidad de llevar a cabo sistemas industriales de creaciones de ropas intimas, denominadas fábricas, lugares donde un grupo de personas estarían responsables de elaborar piezas intimas de todas las tallas y modelos, con lafinalidad de satisfacer las necesidades de vestimenta humana. Con el paso de los tiempos y el alto consumismo, las necesidades de implantar nuevas fábricas con el mismo propósito ha crecido, creando así una amplia distribución industrial de ropa íntima en todo el mundo.

Entre los países con fábricas de ropa intima de mayor producción, importación y exportación están Colombia, Francia yChina, el cual gracias a la calidad y variedad de sus fabricaciones han constituido los principales distribuidores de ropa intima en todo el mundo, viéndose así que en comercios de todo el mundo la mayoría de las piezas son provenientes de estos países. Sin embargo existen otros países como Venezuela, que a pesar de no tener los mismos sistemas de importaciones que los países mencionados, poseenfábricas de ropa íntima que permiten satisfacer las necesidades de los comercios Venezolanos a mejores costos. Estás fábricas se encuentran en pocos estados del país, viéndose la necesidad de ampliar horizontes y establecer nuevas fábricas en nuevos estados de Venezuela, como es el caso de la propuesta presentada.

Uno de los aspectos de gran relevancia y no menos importante es el consumismo queposee el venezolano ante las adquisiciones de ropa intima donde las nuevas tendencias y los nuevos diseños, telas y variedades han llamado la atención de muchas mujeres, permitiéndoles así convertirse en mayores consumidoras del producto, por lo cual se estima tomar mayormente en cuenta a este género para el estudio de mercado que se planteará a continuación.

Fase I

Perfil de la EmpresaDEFINICIÓN DEL PRODUCTO

Entre los diseños de ropa íntima la palabra braga y la evolución de dicha prenda desde el tiempo de los romanos. Se cree que la voz “braga” procede de los celtas, que a su vez la tomarían de los germanos. El término como tal sólo quedó recogido en España para referirse a la prenda interior que usan las mujeres, cuya equivalencia en otros países hispanos ha dadolugar a palabras totalmente distintas pero en definitiva con el mismo significado.

Las bragas son una prenda interior que usan generalmente las mujeres y los niños pequeños. Cubren desde la cintura hasta el arranque de las piernas y tienen dos aberturas para que éstas puedan pasar. Con el tiempo y las diferentes modas y usos, las bragas han evolucionado en su forma y de paso también en sunombre, aparte de los distintos apelativos que esta prenda pueda tener en diversos países de habla hispana. Son muchos los eufemismos que en la actualidad se emplean para sustituir el término braga. Hoy en día, el equivalente de esta prenda en masculino es calzoncillo.

Culote antiguo de algodón. Bragas modernas

Antiguamente la palabra “bragas” se refería a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Empresas De Ropa Interior
  • empres ropa interior
  • Empresa de ropa interior de dama
  • Empresa De Ropa Interior
  • Proyecto De Ropa Interior
  • Proyecto De Empresa De Ropa
  • Proyecto de una empresa de ropa
  • Proyecto Importador Ropa Interior Femenina Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS