Evaluacion De Proyectos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
1.- ¿Qué variables intervienen en la determinación de la demanda de un bien?

La demanda es función de una serie de factores como son la necesidad real que se tiene de un bien o servicio, suprecio, el nivel de ingreso de la población, precio de bienes sustitutos o complementarios y las preferencias del consumidor.

2.- ¿El alza general de los ingresos de los habitantes de un país implicanecesariamente que aumente la demanda de todos y cada uno de los bienes. Comente la respuesta?

Se debe considerar los dos tipos de bienes: los normales que son aquellos cuyacantidad consumida aumenta junto con el nivel de ingreso del consumidor (el efecto ingreso es positivo), y los bienes inferiores, que se definen como aquellos cuya cantidad demandada disminuye alaumentar el nivel de ingreso del consumidor.

3.- ¿Explique los factores que determinan cambios en la oferta?

Los factores que intervienen en la oferta son: Precios en el mercado del producto, losapoyos gubernamentales a la producción, el entorno económico en que se desarrollará el proyecto, el valor de los insumos , el desarrollo de la tecnología, las variaciones climáticas el valor de los bienesrelacionados o sustitutos, etc.

7.- ¿Explique el significado de un resultado de 0.75 en el coeficiente de correlación?

Esto implica que cada variable independiente de 1 le corresponde unavariación en la variable dependiente (demanda) de 0.75; es decir que el método es confiable en un 75% que existe un 25% de error en las mediciones tomadas.

12.- ¿si el resultado de un estudio es quelas curvas de oferta y demanda son iguales, ¿ qué podría decirse acerca de la demanda potencial insatisfecha?
Cuando la oferta y la demanda son iguales quiere decir que el mercado se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS