evaluacion de proyectos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013





































ANALISIS:
El análisis estratégico es el proceso más importante al realizar cualquier proyecto social, ambiental, político,educacional entre otros; en la actualidad todos estamos involucrados en la competitividad continua y es de aquí donde nace la importancia de la evaluación de los proyectos para obtener la mejoracontinua de la calidad para lograr los objetivos del proyecto que en su esencia será llegar a todas las personas involucradas.
La evaluación de proyectos es un proceso por el cual se determina elestablecimiento de cambios generados por un proyecto a partir de la comparación entre el estado actual y el estado previsto en su planificación. Es decir, se intenta conocer qué tanto un proyecto ha logradocumplir sus objetivos o bien qué tanta capacidad poseería para cumplirlos, pues este se constituiría en uno de los objetivos de la evaluación de proyectos.
Es importante la implementación deprocedimientos para analizar detenidamente cada paso que realizamos para no obtener resultados negativo al final del proyecto sino que por el contario analizarlos cuando corresponde para corregirlo y al finaltener un resultado satisfactorio para los beneficiarios del mismo.
Un proyecto social es la unidad mínima de asignación de recursos, que a través de un conjunto integrado de procesos y actividadespretende transformar una parcela de la realidad, disminuyendo o eliminando un déficit, o solucionando un problema.

Un proyecto social debe cumplir las siguientes condiciones:
􀀀 Definir el, o losproblemas sociales, que se persigue resolver (especificar cuantitativamente el problema antes de iniciar el proyecto).
􀀀 Tener objetivos de impacto claramente definidos (proyectos con objetivosimprecisos no pueden ser evaluados).
􀀀 Identificar a la población objetivo a la que está destinada el proyecto (la que teniendo las necesidades no puede satisfacerlas autónomamente vía el mercado).
􀀀...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS