Evaluacion De Proyectos

Páginas: 18 (4461 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
ESCUELA:
GESTIÓN EMPRESARIAL
SEMESTRE
SEXTO

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

PRIMER CRÉDITO
CICLO DEL PROYECTO

* IDEA

Una de las preocupaciones más habituales que tienen los que quieren iniciar una empresa es cómo hacer para encontrar ideas de negocios. Mucha gente se desanima pues no sabe qué se debe atravesar un proceso, creen que la idea les va a saltar mágicamente de la nada oalguien les va a decir: Tú tienes que hacer ESTO.

Las ideas para nuevos negocios surgen del cruce entre la observación de necesidades y tendencias sociales con nuestras capacidades personales. O sea del cruce de las necesidades insatisfechas del mercado y de nuestras capacidades para satisfacerlas.

* PERFIL

Un perfil de proyecto es una descripción simplificada de un proyecto. Además dedefinir el propósito y la pertenencia del proyecto, presenta un primer estimado de las actividades requeridas y de la inversión total que se necesitará, así como de los costos operativos anuales, y, en el caso de proyectos destinados a la generación de ingresos, del ingreso anual.

* PREFACTIBILIDAD

Antes de iniciar con detalles el estudio y análisis comparativo de las ventajas y desventajaque tendría determinado proyecto de inversión, es necesario realizar un estudio de prefactibilidad; el cual consiste en una breve investigación sobre el marco de factores que afectan al proyecto, así como de los aspectos legales que lo afectan. Así mismo, se deben investigar las diferentes técnicas (si existen) de producir el bien o servicio bajo estudio y las posibilidades de adaptarlas a laregión. Además se debe analizar las disponibilidad de los principales insumos que requiere el proyecto y realizar un sondeo de mercado que refleje en forma aproximada las posibilidades del nuevo producto, en lo concerniente a su aceptación por parte de los futuros consumidores o usuarios y su forma de distribución.

* FACTIBILIDAD

Significa que puede ser hecho, que es posible llevarlo a cabo oque es realizable en la realidad y se espera que su resultado sea exitoso o satisfaga las necesidades.
Entre los tipos de factibilidad que se deberán aprobar antes de aceptar desarrollar o implementar un sistema son:

Factibilidad Económica.
Se refiere a que se dispone del capital en efectivo o de los créditos de financiamiento necesario para invertir en el desarrollo del proyecto, mismo quedeberá haber probado que sus beneficios a obtener son superiores a sus costos en que incurrirá al desarrollar e implementar el proyecto o sistema.

Factibilidad Comercial
Proporciona un mercado de clientes dispuestos a adquirir y utilizar los productos y servicios obtenidos del proyecto desarrollado. Asimismo, indica si existen las líneas de obtención, distribución y comercialización delproducto del sistema y de no ser así indica que es posible crear o abrir esas líneas para hacer llegar las mercancías o los servicios a los clientes que así lo desean.

Factibilidad Humana u Operativa.
Se refiere a que debe existir el personal capacitado requerido para llevar a cabo el proyecto y así mismo, deben existir usuarios finales dispuestos a emplear los productos o servicios generados por elproyecto o sistema desarrollado.

Factibilidad Técnica o Tecnológica.
Indica si se dispone de los conocimientos y habilidades en el manejo métodos, procedimientos y funciones requeridas para el desarrollo e implantación del proyecto. Además indica si se dispone del equipo y herramientas para llevarlo a cabo, de no ser así, si existe la posibilidad de generarlos o crearlos en el tiemporequerido por el proyecto.

* DISEÑO
El diseño del proyecto es el proceso de elaboración de la propuesta de trabajo de acuerdo a pautas y procedimientos sistemáticos como ya se mencionó, un buen diseño debe Identificar a los beneficiarios y actores claves; establecer un diagnóstico de la situación problema; definir estrategias posibles para enfrentarla y la justificación de la estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS