Evaluacion de Proyectos

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013



TRABAJO COLABORATIVO
ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO No 1




GÍOVANNÍ BOLÍVAR NIVÍA
CURSO COLABORATÍVO No 102059_269

TUTOR

LUZ DARY CASTELLANOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CÍENCÍAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONOMÍCAS Y DE NEGOCIOS “ECACEN” CEAD JOSE ACEVEDO GOMEZ
CURSO
EVALUACION DE PROYECTOS
BOGOTÁ
2013




INTRODUCCIONUno de los puntos importantes de estos esquemas es que el sistema debe orientar al estudiante a precisar, interpretar y analizar con sus metas, los objetivos alcanzados a lo largo del programa al cual se encuentra inscrito.

La estrategia de aprendizaje utilizada para el desarrollo de la actividad es el aprendizaje colaborativo por proyecto fundamentado en la confianza mutua de cada uno delos miembros del grupo para alcanzar las metas. Es un proceso estructurado que requiere planificación con mucha responsabilidad individual en los aportes dirigidos al grupo y en la entrega de los trabajos finales.


Objetivo General de la actividad: Determinar el monto de los recursos financieros requeridos para la creación de una empresa, proyectando los resultados para un periodo deevaluación de cinco (5) años.
























Actividades a Realizar:

El grupo debe trabajar sobre el proyecto elegido en la tarea de reconocimiento y

1. Definir:


a. Las inversiones: inversión fija (terrenos, edificios, maquinaria y equipo), capital de trabajo, activos intangibles.

RESUMEN DE LA INVERSION REQUERIDA

La inversión inicial requeridaes de aproximadamente $26.058.500 que se compone de la compra de 10 computadores; un fax y scanner; 2 impresoras; 11 diademas; 11 cámaras; 2 software; 4 equipos de telefonía; un sistema tarificador; una UPS; un antivirus; una planta celular; la instalación de la red; 4 visores; Publicidad y promoción; muebles y equipos y otros

b. Costos operacionales: costos de producción (directos eindirectos), gastos de operación (gastos de administración y gastos de ventas)




Gastos de Personal


El administrador tendrá un salario básico mensual de $800.000 y de forma independiente será contratado el Contador Público Titulado para llevar la contabilidad del negocio, a quien se le presupuesta pagar la suma de $100.000 por visita trimestral.


Gastos de Mano de Obra IndirectaGastos puesta en marcha de la Empresa




Publicidad







Se van a aprovechar todas las herramientas de computación y comunicación que
estén disponibles actualmente, para colocar al café en un mejor nivel que las
empresas de la competencia, con el mobiliario adecuado y los insumos requeridos.

Las siguientes son las especificaciones y costos tentativos para este tipo deequipamiento.





Servicios públicos y Arriendo local





INSUMOS









Para la máxima cantidad de producción de los servicios ofrecidos se va a prestar atención al público de lunes a sábado de 8:00 a.m. a las 12:00 m. y de 2 a 9 p.m., es decir, 11 horas diarias y tres domingos al mes de 2 a 9 p.m., quedando la posibilidad de aumentar el horarios los domingos de acuerdo a lademanda que haya en el mercado.

La capacidad instalada que va a disponer el cibercafé será de 10 computadores, Utilizables para internet como para la práctica de software educativos para los niños, se instalaran más si la demanda así lo requiere y 6 cabinas, 5 para llamadas a celular y una para llamadas locales. En caso de que la demanda aumentara, se adquirirían más insumos y equipos paraprestar el servicio adecuadamente, buscando siempre la satisfacción en el servicio al cliente.
Se va a tener en cuenta que habrán tiempos de mayor utilización en las que los diez computadores estén ocupados como son las horas de la tarde a partir de las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. y los días sábados, que es el día en que los estudiantes se dedican a realizar sus trabajos y prácticas escolares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS