Evaluacion de proyectos

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
EMPRESA NALI


Titulo del proyecto:
Proyecto de apertura de un comercio de venta de ropas.

Objetivo General:
 Iniciar una empresa de confección de remeras

Objetivos Específicos:
 Investigar la situación actual de la confección de remeras en Paraguay.
 Seleccionar el proveedor de la materia prima.
 Almacenar el producto.
 Lograr una mayor participación en el mercado.
 Seruna marca líder en el mercado.





















Introducción


La idea de crear nuestra propia empresa ha surgido, al ser dos personas con espíritu innovador y también por el simple motivo de trabajar por cuenta propia y tener nuestro propio negocio y no depender de ningún jefe.
La determinación de la actividad sería la de comercialización de remeras, ya que unaprenda básica arpara personas que están acostumbradas a vestir cómodamente teniendo en cuenta la calidad y los precios que se ajusten a las necesidades y requerimientos de las mismas.


























Estudio de Mercado

Definición del producto / servicio.

• Son prendas textiles, fabricada con diversos materiales, usada para vestirse yprotegerse del clima adverso.
La decisión de la realización de este producto es su simplicidad de confección, como además es bien sabido que es la prenda más básica, puesto que su utilización ya es casi imprescindible en el vestir del día a día.

Evolución y determinación del mercado potencial: Análisis de la demanda; la oferta y los precios.
Demanda
Nuestros productos estándestinados a todo tipo de personas desde niños hasta adultos, en una gran variedad de colores, texturas y tamaños
La actividad de la industria Paraguaya cerró el 2011 con un crecimiento del 16.3% medido contra los niveles deprimidos que tuvo el 2010. Este repunte industrial trajo cifras positivas para todos los sectores, pero dentro de los primeros puestos destaca la producción textil y confección.En el 2010 esto fue posible, gracias a que la primera parte del crecimiento industrial estuvo claramente asociada a la sustitución de productos importados, que se volvieron inalcanzables para los consumidores tras la subida del dólar. Pero a lo largo del 2011, el crecimiento industrial se afianzó a partir de la demanda local.
Según los datos oficiales, la rama de la industria que más incrementósu producción, favorecida por la devaluación, fue la industria textil y confección, que en 2011 acumuló un incremento anual para los productos textiles de 103.4% y para la confección de prendas un 68.1%.
La industria textil y la indumentaria sigue la lógica de muchas otras en el momento actual: en los 90 destruyó empleo y en la recuperación actual, iniciada en el 2010, no encuentra personalcapacitado para cubrir su demanda.
Oferta
Desde ya las ofertas de indumentaria son muchas y muy variadas propiciando un mercado en libre competencia. En este punto conviene, por cuestiones de definir con precisión la oferta, adelantar un punto del estudio técnico que es la ubicación del local, el mismo es en el Centro de Asunción que en el estudio técnico se profundizará en los motivos de su eleccióny las características que debe tener el local operativo.
Precio
La empresa cuenta con diferentes precios que van desde 15000 hasta 30000 Gs por prenda. Que pueden ser distribuidos en forma unitaria o en cantidad. La compra se realiza al contado y a crédito.

Margen de mercado previsto para el proyecto. Proyección de la demanda esperada:
El comercio tendrá un alcance para Asunción yalrededores; en un futuro pretendemos llegar a todo el país puesto que con el tiempo deseamos abrir sucursales.
















Estudio Técnico

Determinación de la capacidad instalada de producción (volumen de producción):
La empresa empezara con un stock de prendas que es como sigue:
Pretende confeccionar 2000 remeras por mes, lo que alcanza un total de 24000 remeras anual, a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS