evaluacion de proyectos

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Un estudio de las necesidades y recursos. Este estudio está diseñado para ayudar a la comunidad a señalar y expresar claramente sus problemas y a tomar en consideración diversas soluciones.
Recursos disponibles : Se denomina recursos a aquellos elementos que aportan algún tipo de beneficio a la sociedad. En economía, se llama recursos a aquellos factores que combinados son capaces de generarvalor en la producción de bienes y servicios. Estos, desde una perspectiva económica clásica, son capital, tierra y trabajo.
El capital de trabajo (también denominado capital corriente, capital circulante, capital de rotación, fondo de rotación o fondo de maniobra), que es el excedente de los activos de corto plazo sobre los pasivos de corto plazo, es una medida de la capacidad que tiene unaempresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo. Se calcula restando, al total de activos de corto plazo, el total de pasivos de corto plazo.
Por capital debe entenderse por aquellos elementos que sirven para la producción de bienes y fueron a su vez producidos artificialmente; tienen la característica de perdurar en el tiempo y solo gastarse muy lentamente. Elcapital suele mejorarse mediante inversiones que incrementan sus posibilidades de producción en términos de cantidad. Así, algunos ejemplos de bienes de capital lo constituyen las maquinarias o los inmuebles.
El capital fijo es el que se tiene invertido en activos fijos y no se puede tocar, el capital de trabajo es el que suelen utilizar las empresas para comprar mercancia para su produccion ocomercializacion segun sea su actividad económica
Activo diferido: Gastos pagados por anticipado por los que se espera recibir un servicio aprovechable posteriormente. Gastos de instalacion, papeleria y utiles, propaganda y publicidad, primas de seguros, rentas pagadas por anticipado, intereses pagados por anticipado.


Fuentes y uso de fondos
FUENTES:
-La utilidad
-La depreciación
-Aumentodel capital ( y prima en colocación de acciones )
-Aumento de los pasivos.
-Disminución en los activos

USOS:
-Aumento de activos
-Disminución de pasivos
-Pérdidas netas
-Pago de dividendos o reparto de utilidades
-Readquisición de acciones

Con esta información podemos concluir que toda fuente tiene una aplicación o uso, para dar un pequeño ejemplo, si la empresa accede a unaobligación financiera por X cantidad, esta sería una fuente de recursos y su aplicación seria el incremento de un activo, que puede ser caja o bancos, o la compra de maquinaria y equipos o llegado el caso también puede aplicarlo en edificaciones, como vemos son múltiples los usos que se le pueden dar a las fuentes.

METODOLOGIA PARA ELABORAR UN ESTADO DE FUENTES Y USO DE FONDOS

1. Para poderrealizar el estado de fuentes y usos es necesarios tomar dos estados financieros (Balance General) de una misma organización
2. Se determina la diferencia o variación de las diferentes cuentas de un año a otro.
3. De acuerdo a la variación y la cuenta que se esté analizando se especifica si es fuente o uso.
4. Se hallan todas las fuentes y todos los usos de la organización
5. Se realiza sumastotales de fuentes y sumas totales de usos, la cual debe dar igual en ambos lados para poder continuar.
6. Se procede a analizar cuáles son fuentes de financiación de de corto o largo plazo y de la misma manera donde se aplican estos recursos.
Análisis y proyecciones financieras;
Demostrar la fiabilidad y estabilidad del proyecto de cara a la
financiación por parte de terceros (bancos,entidades de crédito, estado,
etc. La proyección de estados financieros es fundamental en el mundo
empresarial, y especialmente en las pequeñas y medianas empresas
porqué cuando se demuestra que existe una oportunidad de negocio,
resulta más factible adquirir los recursos necesarios para acometer el
proyecto.
􀂾 Búsqueda de otros socios para acometer nuevos proyectos o expandirse
􀂾 Búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS