evaluacion de proyectos

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

El proyecto a realizarse se trata de realizar un producto derivado del plátano ya que nuestra región de Apatzingán cuenta con una superficie de huertas de plátano de unas mil 500 hectáreas aprovechadas, en tanto que hay capacidad y mercadeo para diez mil, sólo produce el recurso natural por lo que si se existiera un nuevo producto transformado en el mercado estas hectáreasque no son aprovechadas las podrían utilizar para el cultivo del plátano; por otro lado, el 32.1% el sistema de producción es bajo riego y el 67.8% en condiciones de temporal, en las áreas irrigadas el rendimiento promedio es de 35 ton ha-1 y en temporal el rendimientos promedio es de 22.8 ton ha-1.
En el Valle de Apatzingán en Michoacán, este cultivo presenta ventajas competitivas a diferencia deotras zonas productoras del país como son: la cercanía de los principales puntos de consumo y distribución, la improbable presencia de huracanes y ciclones, vientos reducidos, ausencia de heladas, baja incidencia de plagas, enfermedades y caminos de acceso adecuados para sacar el producto en cualquier época del año, por lo tanto hay disponibilidad de materia prima.



ANTECEDENTES


En elmercado actualmente no existe un producto que ofrezca el plátano en almíbar, ya que hay varias frutas que las ofrecen en esta presentación por ello nosotros buscamos innovar en hacer un producto a base de plátano ya que es una fruta rica en nutrientes y proteínas.

















OBJETIVO

Elaborar plátanos en almíbar, y que la sociedad de nuestra región conozca una maneradistinta de consumir el plátano una satisfacción y beneficio al consumidor, ya que el plátano es una fruta con valor nutritivo y el aprovechamiento del recurso natural con el que cuenta nuestra región.

Hacer que este producto sea de fácil acceso para el consumidor.

Lograr que este producto sea de fácil acceso para el consumidor

Generar ingresos favorables para la empresa.ESTUDIO DE MERCADO

PRODUCTO:
Los plátanos constituyen uno de los pocos elementos o unidades que, aun siendo considerados ricos y valiosos, crecen de los árboles de modo gratuito.
Por lo que podemos provechar el recurso agrícola con el que cuenta la región del valle de Apatzingán para ofrecer un nuevo producto elaborado con una receta original la cual le dará un sabor casero. Deigual manera generara un beneficio colectivo a la sociedad.
Además de que plátano es una fruta muy digerible, rica en componentes que estimulan la digestión por lo que es muy adecuado para combatir los casos de inapetencia.
Ya que el plátano se trata de un alimento de gran valor nutritivo. Aporta unas 90 calorías por 100 gramos, es rico en azúcares y apenas contiene proteínas y grasas. Muy ricoen potasio y magnesio, pobre en sodio, tiene también algo de hierro, beta caroteno, vitaminas del grupo B y sobre todo, ácido fólico y C, buena fibra y algo de vitamina E.
Los plátanos son muy ricos en hidratos de carbono por lo cual constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energía vegetal nuestro organismo.
Este producto es elaborado con los más altos niveles de higiene y calidad,además que la materia prima que es el plátano debe encontrarse en un nivel medio de maduración para que su sabor sea más consistente, el secreto de su sabor está en que es elaborado en chimenea a base de leña y sus ingredientes son simples como el piloncillo, azúcar, agua para su cocción y claro en el ingrediente principal que es el plátano chocomilero.
Todo esto genera que su elaboración no seamuy costosa y por lo tanto el precio para el público será accesible para toda la sociedad en general.

Análisis De Mercado
Debido a que en Apatzingán no se encuentra ninguna empresa que fabrique directamente las frutas en almíbar decidimos establecer Nuestra empresa en esta ciudad ya que se constituirá de dos socias una de ellas aportara el terreno ubicado en la col. Ampliación el varillero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS