evaluacion de proyectos

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014






AVANCE EVALUACION DE PROYECTOS






Profesor :Jonathan Hermosilla C.
Integrantes: Felipe Flores F
Ricardo Moreno N
Aaron Oyanedel Q
Marcos Aguilera N
Jorge Letelier H.
1)Lluvia de ideas emprendimientos
1.- reciclaje de metales.
2.-comida sana procesada.
3.-compra de franquicia ( subway).
4.-importacion de ropa americana.
5.- empresa de limpieza a domicilio.
2)análisis de las ideas planteadas:
1.- considerando el hecho de que la quinta región es una ciudad con mucho movimiento industrial, y al hecho de que la implementación de una planta de reciclaje de metales no requiere una gran inversión inicial, nosotros consideramos que esta es una buena idea de negocios.
2.-en estos día que se acercan al verano la gente esta muy al tanto de su salud , ya seainterna y externa, además del hecho que las temperaturas suben ,la gente esta mas dispuesta a consumir alimentos frescos, es por esto que consideramos que una planta de procesamiento de alimentos, como frutas y verduras es una excelente opción para esta época del año, se considera que esta es una idea estacionaria, ya que solo sería factible en los meses de más calor del año.
3.- creemos que estenegocio es completamente factible por el hecho de que es una empresa de reconocimiento mundial, y es una franquicia relativamente barata, en comparación a las demás. además al igual que la propuesta anterior, es una comida sana que en este periodo se consume mucho, también cabe destacar que esta propuesta esta dirigida a la implementación un lugar en especifico de viña del mar, el cual es la calleValparaíso, consideramos que este es un lugar muy concurrido por publico y sin duda lo hace posicionarse como uno de los lugares favoritos para el comercio, ya sea gastronómico como es el caso, y para el retail.
4.-esta propuesta nos pareció sumamente interesante, considerando el hecho que el principal país importador de dicha ropa es estados unidos, cabe destacar que este país con el nuestro estánen estaciones climáticas cambiadas, por lo que la ropa que se usa en verano acá, allá es mas mucho mas barato puesto ellos están en invierno, lo que hace atractivo al momento de comprar y poder aprovechar las ofertas fuera de temporada. el único hecho que nos parece alarmante al momento de pensar en este negocio es el tema de los impuestos aduaneros y el transporte desde el país de origen.5.-finalmente consideramos que para todos es un hecho desagradable el tener que limpiar lugares de la casa, como sillones y alfombras, es por esto que consideramos que un servicio de limpieza a domicilio es muy factible , además del hecho de que no se necesita mucha inversión inicial, sino mas bien mas mano de obra que en un principio podremos llenar todos los integrantes del grupo.

3) elección dela mejor idea de negocios:
como grupo hemos considerado que la mejor alternativa de negocio es la idea de la compra de la franquicia americana subway, esta decisión fue tomada después de realizar varios estudios minuciosos, en primer lugar de si es o no factible el negocio, como lo explicaremos en la siguiente parte del trabajo. los factores que se tomaron en consideración, como se explicoanteriormente, fueron la alta demanda por este producto y el alza que a tenido en el ultimo momento, además del hecho de que es una comida sana que se adapta a las necesidades actuales de búsqueda de una mejor calidad de vida. cabe destacar que la elección del lugar fue muy importante al momento de la elección de este proyecto, esto por el hecho de que en el lugar no se encuentra ningún local similar ode las mismas características.
otro factor que se tomo en consideración es el hecho de que este es un producto que le entrega al cliente un cierto estatus social, además del hecho de que el producto es muy accesible para el consumidor por los preciosos relativamente bajos.
4.) estudios de pre factibilidad y viabilidad económica del proyecto:
1.- estudio técnico
2.-estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS