EVALUACION DE PROYECTOS

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
EVALUACION DE PROYECTOS
De objetivos a realidades.
NATALIA CARDENAS YAÑEZ


Son muchas las personas, que sueñan con tener su propia empresa. Desde amas de casa, jóvenes estudiantes, hastaadultos profesionales, han tenido el deseo de dar forma a un proyecto propio, pero en la gran mayoría de veces, ha quedado como eso. Como un deseo. ¿Por qué? La respuesta es simple: Miedo. Y estotalmente entendible. La incertidumbre de si las cosas van a salir como se espera, le robaría el sueño a cualquiera y más aún, si hay dinero de por medio.
Para proceder con mayor prudencia y certeza, esrecomendable acudir al uso de herramientas que puedan dar un respaldo en la toma de decisiones.
La evaluación de proyectos, se concibe como "Un instrumento o herramienta que genera información,permitiendo emitir un juicio sobre la conveniencia y confiabilidad de la estimación preliminar del beneficio que genera el Proyecto en estudio.” 1 Es decir, permitirá, al empresario, reducir el margen entrelos objetivos de dicho proyecto y la realidad próxima. Así podrá saber que tan conveniente o no, es invertir en esa idea de negocio.
Para emitir un juicio sobre la viabilidad o no del proyecto enevaluación, esta herramienta, apunta a 5 criterios fundamentales: la eficiencia, el impacto, la sostenibilidad, la eficacia y la pertinencia. Estos 2 últimos, tienen en común, el enfoque hacia losobjetivos. La eficacia, se centra en la medida en que se lograron o se espera lograr los objetivos y la pertinencia, observa la congruencia entre los objetivos del proyecto y las necesidades identificadasy los intereses de la población e instituciones2.
Esto, más la aplicación de diferentes estrategias que permitan analizar en detalle, los diferentes aspectos del proyecto, permitirá discernir lafactibilidad del mismo. Aterrizando las ideas allí expuestas y sugiriendo cambios o mejoras, de ser necesario, permitiendo al el empresario proceder con la certeza de que los resultados obtenidos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS