Evaluacion De Proyectos

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
QUE ES CALIDAD.

Según Juran.

En su Manual de Control de Calidad, Juran define la Calidad de forma muy escueta como “la aptitud para el uso”. La filosofía en qué se basa esta definición es quela Calidad no sucede por accidente. Si por ejemplo, pensáramos en un producto, la aptitud para el uso se basaría en los siguientes criterios:

* Las percepciones del cliente acerca del diseño delproducto
* El grado en el que el producto satisface las especificaciones del diseño
* La disponibilidad, fiabilidad y mantenibilidad del producto
* La existencia de un servicio al clienteaccesible.

Según ISO.

En la Serie de Normas ISO 9000, podemos leer la definición de Calidad es el “conjunto de características de una entidad que le confieren la aptitud de satisfacer lasnecesidades establecidas e implícitas”

Hay que hacer dos indicaciones acerca de esta definición:

* Las necesidades establecidas en una situación contractual están especificadas en losrequerimientos del contrato que convierten las características del producto en criterios específicos.

* Las necesidades implícitas son requerimientos identificados y definidos por la compañía basados en losconocimientos del mercado.

Debemos recordar que la Norma ISO 9000 nos indica que “las especificaciones no garantizan por si mismas que los requerimientos del cliente se cumplan adecuadamente”, delo cual parece desprenderse que se deben revisar periódicamente los requerimientos de Calidad, ya las necesidades del cliente cambian a los largo del tiempo.

Según Feigenbaum

La calidad de unproducto o servicio podemos definirla como “el conjunto completo de las características de marketing, ingeniería, fabricación y mantenimiento de un producto o servicio, a través del cual el producto oservicio cumplirá las expectativas del cliente”

El mismo Feigenbaum específica que la Calidad es algo que determina el cliente, no ingeniería, ni marketing ni si quiera la propia Dirección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos
  • Evaluacion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS