EVALUACION DE PROYECTOS

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
1.-  ¿Por qué es importante realizar una correcta evaluación de proyectos  de inversión tanto en el nivel macro como en el microeconómico?
A nivel microeconómico, la clasificación del proceso inversionista es la siguiente:
-Económicas: adquisición de bienes y derechos.
-Financieras: colocación del ahorro en el mercado financiero.
-Jurídicas: adquisición de bienes y derechos que pueden serobjeto de un derecho de propiedad y son susceptibles de formar parte del patrimonio.
A nivel macroeconómico, la clasificación del proceso inversionista sólo tiene sentido la inversión económica, ya que las financieras y jurídicas son meras operaciones entre organizaciones económicas
La importancia de realizar una correcta evaluación en los dos ámbitos radica en; evaluar las tendencias delmercado, así como su influencia, otra de las razones seria evaluar las situaciones y tendencias sociales que puedan afectar directa o indirectamente el negocio.
2.-  ¿Cuáles son las etapas de la metodología moderna para evaluar proyecto de inversión?
Proyecto de inversión:

Pre inversión
ETAPAS Decisión
Inversión.
Recuperación.

 
3.- ¿Cómo debe considerarse el valor del rescate de unactivo viejo al reemplazarlo y los costos de desmantelamiento con respecto a la nueva inversión?
El análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo está operando de manera económica o si los costos de operación pueden disminuirse, adquiriendo un nuevo equipo.
Además, mediante este análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser reemplazado de inmediato o es mejor esperar unosaños, antes de cambiarlo
Un plan de reemplazo de activos físicos es de vital importancia en todo proceso económico, porque un reemplazo apresurado causa una disminución de liquidez y un reemplazo tardío causa pérdida; esto ocurre por los aumentos de costo de operación y mantenimiento, por lo tanto debe establecerse el momento oportuno de reemplazo, a fin de obtener las mayores ventajas económicas.4.- ¿Forma parte del monto de la inversión el capital de trabajo necesario para una expansión?
La mayoría de las inversiones de un proyecto se concentra en aquellas que se deben realizar antes el inicio de sus operaciones, sin embargo es de vital importancia tomar en cuenta los gastos o desembolsos de aquello que se requiera para estar oportuna y adecuadamente disponibles en el momento de supuesta en marcha (Capital de Trabajo), por lo tanto, Si, el Capital de trabajo se debe considerar como parte de del monto inicial de la inversión.
5.- ¿Cómo debe de ser considerado el valor del rescate del nuevo proyecto para el análisis de flujo de efectivo?
Se debe considerar en la inversión neta es su valor de rescate, al término de la vida económica del proyecto o negocio es razonable esperar quela cantidad de dinero invertida en activos fijos y en capital de trabajo quede nuevamente disponible al empresario.
Para determinar tanto el valor de rescate de los activos fijos como el valor de rescate del capital de trabajo, se considera su valor de mercado estimado y no el valor en libros.

6.- ¿Que se entiendo por flujo de efectivo?
Es un parámetro de tipo contable  que ofreceinformación en relación a los movimientos que se han realizado en un determinado periodo de dinero o cualquiera de sus equivalentes.

Al realizar una proyección de estos estados, la empresa puede prever si contará con el efectivo necesario para cubrir sus gastos y obtener ganancias. Analizar el estado de flujo de efectivo, por lo tanto, es una actividad muy importante para las pequeñas y medianascompañías que suelen sufrir la falta de liquidez para satisfacer sus necesidades inmediatas. El flujo de efectivo permite realizar previsiones y ayuda a evitar las soluciones de urgencia (como acudir a financistas para solicitar préstamos de corto plazo y elevado costo).


7.- Enumere tres motivos por los cuales se debe de tomar en consideración para el análisis los flujos  de efectivo y no la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS