Evaluacion De Proyectos

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
LOS DATOS PARA EL CALCULO DE LA TIR :
* Inversión inicial
* Los FNE del primer año
* TMAR sin inflación es del 15%
* Valor del salvamento
* Periodo de análisis considerado
ADICION DEL VALOR DE SALVAMENTO (VS)
E n la tabla correspondiente a las depreciaciones y amortizaciones aparece calculado el vs de los activos se supone el vs considerado el valor de activos al terminodel año de operación
VALOR PRESENTE NETO (VPN)
Es el valor monetario que resulta de restar la suma de los flujos desconectados a la inversión inicial
TASA INTERNA DE RENDIMIENTO (TIR)
Es la tasa de descuento por la cual el VPN es igual a cero.
Es la tasa que iguala la suma de los flujos descontados a la inversión inicial
EVALUACIO ECONOMICA
Es la parte final de toda la secuencia deanálisis de la factibilidad de un proyecto. Si no han existido contratiempos se sabrá hasta este punto que existe un mercado potencial atractivo; se tendrá localizado un lugar optimo para el proyecto y el tamaño de acuerdo a las restricciones del medio se dominara el proceso de producción asi como los costos que se incurrirán en la etapa de productividad y se habrá calculado la inversión necesaria parallevar a cabo el proyecto.

LAS CONDICIONES PARA EVALUAR CON Y SIN INFLACION:
* No se toma en cuenta el capital de trabajo
* Debe considerarse revaluación de activos al hacer los cargos de depreciación y amortización.
* En ambos métodos debe mantenerse constante el nivel de producción del primer año.
* Si se está considerando el método de FNE constantes no se debe incluir elfinanciamiento.
* El VS también debe sufrir el efecto de la inflación.
CALCULO DE LA TIR CON PRODUCCION CONSTANTE Y CONSIDERANDO INFLACION.
La inflación es el aumento ponderado y agregado de precios en la canasta básica de una economía entonces todas las cifras del estado de resultados se verán afectados .
CALCULO DE LA TIR CON FINANCIAMIENTO
Cuando se calcula la TIR y hay financiamiento esque solo es posible utilizar el estado de resultados con flujos y costos inflados ya que estos se encuentran definitivamente influidos por los intereses pagados pues la tasa del préstamo depende casi directamente de la tasa inflacionaria vigente en el momento del préstamo.

EVALUACION ECONIMICA EN CASO DE REEMPLAZO DE EQUIPO Y MAQUINARIA
Cuando se realiza la sustitucion de un equipo omaquinaria la evaluacion economica difiere ligeramente de los metodos presentados en las secciones “Valor presente neto” y “Tasa interna de rendimiento”. En el reemplazo de un equipo existen 2 situaciones que a su vez obligan a definir un metodo especifico de evaluacion economica la primera situacion surge cuando la maquinaria a sustituir solo es parte del proceso productivo y no produce ingresos por simisma es decir contrubuye a la elaboracion de un producto y es muy dificil cuantificar con presicion la contribucion de esa maquina en trabajo al costo real del producto. En este caso comola maquina bajo estudio no produce un ingreso directo por que junto con otras elabora un producto la evaluacion mas recomendable es una comparacion de costos mediante el metodo CAUE (costo anual uniformeequivalente). Si la maquina bajo estudio produce directamente un producto terminado que al venderse produce ingresos aunque la misma empresa produzca una gran variedad de articulos es posible aislar la evaluacion economica de esa maquinaria por el metodo de analisis incremental el cual permite introducir al estudio toda la serie de datos reales originados como aumento de productividad, disminucion decostos, depresiacion, impuestos, etc.Se llama analisis incremental por que cuantifica aumentos de inversion a los cuales deben corresponder aumentos de ingresos es decir se tiene un equipo trabajando normalmete y este y este produce determinado ingreso partiendo de que la inversion actual es cero puesto que el equipo se compro hace tiempo.




TASA DE RENTABILIDAD
La rentabilidad es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS