Evaluacion De Puestos

Páginas: 15 (3741 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
[pic][pic]






Nombre de la materia:
Capital Humano.

Nombre del profesor:



Nombre del equipo:
Girls Fun.


Carrera:
Ingeniería en Administración.



4°A






CAPITULO 2.-

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.



La administración en general de acuerdo con FERNANDEZ ARENA, 1971, es la disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionalescontando para ello con una estructura y a través del esfuerzo humano coordinados. El esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización, si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchara; en caso contrario este ritmo se detendrá. Por tal motivo toda la organización deben de prestar primordial atención a su recurso humano, puesdepende estos el buen funcionamiento.

En la práctica, la administración se efectúa a través del proceso administrativo: planear. Ejecutar, (algunos autores dividen este paso en organizar, integrar y ejecutar) el proceso administrativo es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad. La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivoes indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.  En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como: El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. Cuando seadministra cualquier empresa, existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración. A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración.

Las organizaciones al fin de poderfuncionar necesitan satisfacer objetivos organizacionales, dados por el medio y la propia organización. De la misma manera la organización para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos; estos son elementos que, administrados correctamente le permitirán o le facilitaran alcanzar sus objetivos estos recursos sonde 3 tipos:

• Recuerdos materiales: aquí quedan comprendidos el dinero,las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.
• Recursos técnicos: bajo este rubro se listan los sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, etc.
• Recursos humanos: no solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidas en este grupo, si no también otros factores quedan diversas modalidades a esa actividad: conocimientos, experiencias,motivación, intereses vocacionales etc.





Características de los recursos humanos

No pueden se propiedad de la empresa a diferencia de los otros recursos. Los conocimientos, la experiencias, las habilidades, etc. Son parte del patrimonio personal. Las actividades de las personas dentro de las organizaciones son voluntarias, pero no por el hecho de existir un contrato de trabajo laorganización va a contar con el mejor esfuerzo de sus miembros; por el contrario solo contara con el si perciben que esa actividad va a ser “provechosa” en alguna forma. Las experiencias, los conocimientos, las habilidad4es, etc., son intangibles se manifiestan solamente a través del comportamiento de las personas en las organizaciones.
El total de recursos humanos de un país o de una organizaciónen un momento dado puede ser incrementado. Básicamente existen dos formas para tal fin el descubrimiento y el mejoramiento el primer caso se trata de poner en manifiesto aquéllas habilidades e intereses desconocidos o poco conocidos por las personas. En la segunda situación se trata de proporcionar mayores conocimientos, experiencias y nuevas ideas.
Los recursos humanos son escasos; no todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de Puestos
  • Evaluacion de puestos
  • Evaluacion De Puestos
  • Evaluación de puestos
  • evaluacion de puestos
  • evaluación de puestos
  • Evaluacion de puestos
  • EVALUACION DE PUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS