Evaluacion De Puestos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Valuación de puestos

[pic]
Los Sistemas de Valuación nos ayudan a definir la posición de nuestros puestos, en cuanto a su valor o importancia dentro de la organización. Para poder llevar a cabola valuación, necesitamos llevar a cabo el análisis de puestos.
El Análisis de Puestos, que significa recabar información acerca del puesto, es la herramienta para poder valuar un puesto y trata deanalizar un puesto en cada una de las actividades individuales que realiza un puesto.
La importancia relativa o valor de un puesto depende de muchos elementos difíciles de apreciar por su complejidad ysutileza, la mayoría de los cuales están en relación con la influencia que el trabajo tiene sobre la producción.
La importancia del trabajo debe reflejarse en el salario que por él se paga, de modoque las remuneraciones guarden un orden, y dentro de él, una distancia relativa proporcional a la categoría o valor de los puestos correspondientes.
La Ley Federal del Trabajo en su artículo 86,precisando un principio constitucional, establece que “a trabajo igual, desempeñado en puesto y condiciones de eficiencia también iguales, debe corresponder salario igual”. La afirmación del principio dela proporcionalidad que debe existir entre las labores y la remuneración que por ellas se paga, es clara y explícita. 5
Más en la vida industrial moderna, en virtud de la extensión, complejidad ymovilidad del personal, en vez de que el salario refleje la importancia del puesto, ocurre precisamente lo contrario: el puesto se jerarquiza o se valúa en razón del salario que se paga.

Algunas delas siguientes causas, elevan o disminuyen indebidamente los salarios, rompiendo la estructura jerárquica que debe existir en las labores: 6
a) Los favoritismos.
b) La presión sindical para proteger aciertos trabajadores.
c) La falta de un conocimiento exacto de la importancia de los puestos.
d) La fijación por cálculo de lo que debe pagarse en un puesto nuevo.
e) La escasez de un tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de Puestos
  • Evaluacion de puestos
  • Evaluacion De Puestos
  • Evaluación de puestos
  • evaluacion de puestos
  • evaluación de puestos
  • Evaluacion de puestos
  • EVALUACION DE PUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS