Evaluacion De Riesgos De La Compañía De Partes Y Accesorios Compac S.A.S.

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….....1
1. OBJETIVOS………………………………………………………………….....2

1.1 OBJETIVO GENERAL

1.2 OBJETIVOS ESPESIFICOS
2. MARCO LEGAL……………………………………………………….….……3
3. TERMINOS Y DEFINICIONES………………….…………………….….….4
4. CALIFICACION DEL RIESGO…………………………………………….…5
4.1 METODOLOGIA E INTERPRETACIÓN

4.1.1 Diamante de riesgo

4.1.2 Amenazas

4.1.2.2 Análisis de la amenaza4.1.3 Calificación de la vulnerabilidad


4.2 RELACION DE AMENAZAS INTERNAS Y EXTERNAS………….… 12
4.2.1 Evaluación de la vulnerabilidad en personas, recursos y procesos
4.3 CALIFICASIÓN DEL RIESGO…………………………………….…….. 13
4.3.1 Inundación – Probable – Amarillo
4.3.2 Temblor – Probable – Amarillo
4.3.3 Vendaval – Probable – Amarillo
4.3.4 Explosión – Posible – Verde
4.3.5 Incendio –Inminente – Rojo
4.3.6 Electrocución – Inminente – Rojo
5. CONCLUSIONES……………………………………………………………. 17
6. BIBLIOGRAFIA.…………………………………………………………….... 19





















INTRODUCCIÓN.

En las actividades cotidianas de cualquier empresa, se pueden presentar situaciones que afectan de manera repentina el diario proceder. Estas situaciones son de diferente origen: Naturales(vendavales, inundaciones, sismos, incendios forestales, tormentas eléctricas, etc.), Tecnológicas (incendios, explosiones, derrames de combustibles, fallas eléctricas, fallas estructurales, etc.) y Sociales (atentados, vandalismo, terrorismos, amenazas de diferente índole, etc.) Este tipo de amenazas pueden traer resultados como lesiones o muertes, daño a bienes, afectación del medio ambiente y pérdidaseconómicas.
Toda emergencia requiere de procedimientos preestablecidos para neutralizar el evento de manera rápida y eficaz. Estos procedimientos se basan en cálculos y análisis de riesgos que nos indican que es lo que probablemente sucederá, de esta manera prepararemos acciones especificas para contrarrestar la posible eventualidad.
Estos procedimientos requieren además del compromiso totalde la empresa para garantizar su éxito. Para ello se utilizaran recursos humanos (internos y externos), Recursos económicos (para adecuar, capacitar y dotar) y métodos tendientes a no solo manejar la emergencia, sino a dar soluciones a la recuperación posterior de la empresa.Conocer las normas que establecen las actividades de prevención, atención y recuperación en situaciones de desastre, permite a sus destinatarios ser consientes de los deberes y derechos que en ella se consagran y que buscan en esencia la protección del derecho fundamental por excelencia: el derecho a la vida.
La resolución 1016 de 1989 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, reglamenta quetoda empresa debe organizar y desarrollar un plan específico para emergencias teniendo en cuenta las ramas preventiva, estructural y de control de las mismas. El presente plan se fundamenta en la estructuración escrita de acciones preventivas, preparación administrativa, funcional y operativa, antes, durante y después de un siniestro, que permita a la Compañía de Partes y Accesorios CompacS.A.S., adaptarse a las condiciones en que laboran
1

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

 Realizar una evaluación de riesgos e Identificar amenazas a las cuales está expuesta la empresa, las personas que laboran y los procesos al interior de la Compañía de Partes y Accesorios Compac S.A.S., con el fin de detectar el nivel de vulnerabilidad, conocer y aplicar los procedimientos para actuarcorrectamente en situaciones de emergencias.


1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Identificar las amenazas que interna o externamente estén presentes en la empresa y que en un momento dado puedan desencadenar una emergencia.

 Determinar la vulnerabilidad de cada uno de los elementos expuestos a la Amenaza: personas, recursos, sistemas y procesos, haciendo intervención y estableciendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes internas y accesorios del motor
  • Parto de riesgo
  • Evaluacion De Riesgos
  • evaluacion de riesgos
  • Evaluacion de Riesgos
  • Evaluacion de riesgos
  • evaluacion de riesgos
  • Evaluación de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS