Evaluacion De Tesis

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
EVALUACION DE LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
CURSO: TALLER DE INVESTIGACION II

TESISTAS: ANGELICA CALDERON CABALLERO
KATIA EVELIN CARPIO PILLCO

INVESTIGADORA: LUZ ANGELY ALENCASTRE RAMOS

TESIS: “CLIMA MOTIVACIONAL DE CLASE EN LA INSTITUCION EDUCATIVA ESTATAL MIXTO ¨CECILIA TUPAC AMARU¨-SANTIAGO-CUSCO-2012”

PROBLEMA DEL PROYECTO

Alprincipio del planteamiento del problema, el proyecto explica acerca del clima social entre alumnos y la importancia de la relación del profesor según cuanto este puede influenciar en su desarrollo escolar, entonces podemos observar que los objetivos del problema no están claros pareciendo que será una investigación correlacional entre ambas variables, pero finalizando su planteamiento dice que es unainvestigación descriptiva comparativa, pudiendo ocasionar desviaciones en el proceso de investigación.
En la pregunta de la investigación Plantea: ¿Cómo perciben el clima motivacional de clase en los alumnos de la Institución Educativa ¨Cecilia Túpac Amaru del Distrito de Santiago-2012? Pero según lo leído en Hernández, Fernández y Baptista (2010) Se debe incluir el objetivo general de lainvestigación, entonces puede ser plantado de la siguiente manera: ¿Cómo es el Clima Motivacional de Clase de los alumnos de la Institución Educativa ¨Cecilia Túpac Amaru del Distrito de Santiago-2012? Pudiendo dar hincapié al instrumento que hará uso en la investigación y que a su vez darán evidencia empírica de forma clara y sustancial.

CORRESPONDENCIA ENTRE LOS OBJETIVOS Y EL TIPO DE INVESTIGACIONNo existe relación, ya que en los objetivos se plantea la identificación de varias variables distintas al Clima Motivacional en el aula, mencionando:
* Dificultades percibidas de las distintas materias, exámenes, etc, de los alumnos. Refiriendo a la variable Rendimiento Escolar.
* Orden de los alumnos. Refiriendo a la variable Comportamiento.
* Grado de especificación de objetivosy actividades de los alumnos. Refiriendo. Refiriendo a la variable Estilos de Enseñanza.
* Competición de los alumnos. Refiriendo a la variable Estilos de Aprendizaje.
* Individualismo de los Alumnos.
Por ello se encuentra que han llegado a generalidades y no se ha especificado bien aún el problema. Se puede manejar que es una Investigación Transeccional Descriptiva si vuelve a replantearel objetivo de la investigación.

COHERENCIA Y CONSISTENCIA INTERNA DE LA METODOLOGIA

En el titulo se puede plantear de la siguiente forma: “Clima Motivacional en el aula del 5to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru del Distrito de Santiago-Cusco 2012”.
No presenta un índice por lo que no se utilizó un método propio de organización. Las ideas presentadas en elmarco teórico son algo desordenados, pero si se encuentra la información que es necesaria para explicar la investigación que se quiere estudiar.
Al no plantearse correctamente la variable, luego la pregunta que no incluye el problema, el marco teórico no tiene una base en lo que está expresando o defendiendo con exactitud. No presenta antescendentes de los cuales se haya guiado como basecientífica acerca del tema.

CORRESPONDENCIA ENTRE LAS VARIABLES Y LA HIPOTESIS
Presenta una clasificación de variables dependiente, independiente y control, pero por ser una investigación descriptiva, no puedo tener estas variables, solo se presentan en investigaciones experimentales y no experimentales causales.
Solo presenta una hipótesis general: ¿Cuál es el clima motivacional de clase en losalumnos de la institución educativa “Cecilia Túpac Amaru”? pero no tiene relación con su pregunta y su variable no está bien planteada.

COHERENCIA ENTRE LA POBLACION Y LA MUESTRA

No especifica qué tipo de selección de muestra a utilizado basado en que autor y como ha calculado el tamaño de su muestra, tampoco explica por qué solo elige al 5to de Secundaria.
No describe las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis evaluacion
  • Tesis de evaluacion de pavimentos
  • Tesis de evaluacion
  • tesis evaluacion
  • tesis de evALUACION DEL DESEMPEÑO
  • Tesis de evaluacion de proyecto
  • Tesis evaluación de proyectos
  • Tesis en evaluacion por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS