evaluacion de una actividad de aprendizaje

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Trabajo Evaluación de una unidad didáctica

La Unidad didáctica: es unidad de trabajo de duración variable, que organiza un conjunto de actividades de enseñanza y aprendizaje y que responde, ensu máximo nivel de concreción, a todos los elementos del currículo: qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar. Por ello la Unidad didáctica supone una unidad de trabajo articulado y completa en la que sedeben precisar los objetivos y contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje y evaluación, los recursos materiales y la organización del espacio y el tiempo, así como todas aquellasdecisiones encaminadas a ofrecer una más adecuada atención a la diversidad del alumnado.


Fortalezas:
Habría que destacar gran cantidad de información que presenta, que además de contribuir alconocimiento mucho más amplio de lo que se trabajará, permitirá contextualizar al profesor en la temática que se trabajará. De esta forma, se permite tener de manera mucho más clara el “que se enseñará”- Porejemplo los aprendizajes esperados muy bien descritos, los conceptos claves, sus objetivos bien definidos, entre otros

Nudos Críticos
Esta mayormente orientada a lo que se pretende enseñar y sepresenta de manera más ambigua el cómo y cuando se busca enseñar. En sí, redunda demasiado en estos puntos.

No existe claridad, al tratar de ser una orientación didáctica, al no presentaractividades o metodologías que guié la construcción del aprendizaje por parte del profesor. Además de no presentar ni tiempos, ni materiales que se van a utilizar.

Tampoco deja en claro cuál es materialo fin que se pretende alcanzar con esta unidad. Lo que se busca realizar se saca más bien por deducción, pero no existe señalado de forma específica lo que quiere realizar, como producto final.Mayor especificidad en las actividades que se deberán desarrollar dentro del aula de clases con los jóvenes o adolescentes, el tiempo que duraran estas actividades, los recursos que se ocuparan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes.
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes.
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes.
  • Actividades de aprendizaje y evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS