Evaluacion del desempeño

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
EVALUACION DEL DESEMPEÑO

* ESTABLECER CRITERIOS DE DESEMPEÑO

1. RASGOS.- Incluye la actitud, la apariencia y la iniciativa como base para algunas evaluaciones.
2. COMPORTAMIENTOS.-Las Organizaciones pueden evaluar el comportamiento o las capacidades de la persona que se relacionan con el trabajo. Por ejemplo un comportamiento adecuado a evaluar en un gerente podría ser el estilode liderazgo.
3. COMPETENCIAS.- Incluyen una amplia gama de conocimientos, habilidades, rasgos y comportamientos que pueden ser técnicos por naturaleza, se relacionan con habilidadesinterpersonales o se orientan hacia los negocios. Por ejemplo incluir competencias culturales como la ética y la integridad en todos los puestos.
4. LOGRO DE METAS.- Las empresas siguen este enfoque orientadoa las metas. Los resultados establecidos deben estar bajo el control de la persona o equipo, y esos resultados deben ser los que conduzcan al éxito de la empresa. Las metas se podrían relacionar conaspectos financieros, como utilidades o flujo de efectivo, etc.
5. POTENCIAL DE MEJORAMIENTO.- Las compañías deben destacar el futuro, incluyendo los comportamientos y los resultados necesariospara desarrollar al empleado, y en el proceso, lograr las metas de la empresa.

* RESPONSABILIDAD DEL DESEMPEÑO.
Existen varias posibilidades en cuanto a la persona que calificará al empleado yéstas se presentan a continuación:
a) SUPERVISOR INMEDIATO.- El supervisor inmediato de un empleado es la opción mas común para evaluar el desempeño. Ya que el supervisor está en una posiciónexcelente para observar el desempeño del empleado.
b) SUBORDINADOS.- Algunas empresas han concluido que la evaluación de los gerentes por los subordinados es tanto factible como necesaria. Argumentan quelos subordinados están en una excelente posición para ver la eficacia de sus superiores. Ya que se cree que los supervisores se volverán especialmente conscientes de las necesidades del grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS