Evaluacion Del Desempeño

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Evaluación del desempeño

La evaluación es importante para el desarrollo administrativo, por que si no se conocen los puntos débiles y fuertes del personal es difícil encaminar los esfuerzos en ladirección correcta. La evaluación es, o debería ser, parte integral del proceso mismo de administrar.
La palabra desempeño describe el grado en que se logran las tareas en el trabajo de unempleado, indica también, si la persona cumple o no con los requisitos de su puesto. La evaluación del desempeño incluye comunicar al trabajador cómo es su rendimiento, así como el establecimiento de un plande mejoramiento.

¿Que debe evaluarse?

La evaluación de los empleados consiste en calificar la calidad de su desempeño, es decir en obtener los resultados de las actividades que son suresponsabilidad. Hay que tener presente que la evaluación debe valorar tanto el desempeño en cuanto a resultados como en cuanto a la tarea de administración.
Por qué evaluar el desempeño?
Es necesario medirel rendimiento porque el resultado de la evaluación:
* Proporciona juicios sistemáticos para fundamentar los incrementos salariales, los ascensos, las transferencias y a veces la degradación o eldespido.
* Indica al subordinado como es su rendimiento, y los cambios que necesita hacer en su conducta, aptitudes, habilidades o conocimientos de trabajo, además de informarle en qué concepto lotiene su jefe.
* Proporciona una base para el asesoramiento y la consultoría del sujeto por parte del superior.

Objetivos de la evaluación de desempeño

* Mejoramiento del desempeño. Laretroalimentación del desempeño permite al personal, gerentes de área y especialistas de personal intervenir con acciones adecuadas para mejorar el desempeño.
* Ajustes de compensaciones. Lasevaluaciones ayudan a los responsables de área a determinar quienes deben recibir incrementos de sueldo.
* Decisiones de colocación. Los ascensos, las transferencias y las degradaciones se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS