Evaluacion del desempeño basado en el pasado

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
EVALUACION DEL DESEMPEÑO BASADO EN EL PASADO

ADMISTRACION DE COMPENSACIONES AL PERSONAL

INDICE

▪ INTRODUCCIÓN

1.- DEFINICION DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

2.- OBJETIVOS DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO
3.- USO DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO.
4.- VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.

5.- PREPARACIÓN DE LAS EVALUACIONES DEL DESEMPEÑO

6.- METODOS EN BASADOS EN EL PASADO7.- DEFINICION DE METODOS DE EVALUACION BASADO EN EL PASADO

8.- LOS DIFERENTES METODOS

▪ CONCLUSION

INTRODUCCION

La evaluación de desempeño es una herramienta fundamental para todo quien administre una empresa y quiera conducir a esta por un buen camino ya que la evaluación de desempeño es el procedimiento para evaluar el recurso humano y generalmente se elabora a partir deprogramas formales de evaluación, basados en una razonable cantidad de informaciones respecto de los empleados y de su desempeño en el cargo esto con el fin de reforzar las debilidades de los trabajadores a través de capacitaciones , o de igual forma le servirá a la empresa para promocionar a los empleados, o reorganizaciones, todo esto con el fin de lograr mayor productividad en todo tipo de instituciónsean estas industriales, comerciales o gubernamentales.

Siendo los recursos humanos parte fundamental de la empresa es necesaria la evaluación del desempeño ya que incrementa el potencial tanto a nivel empresarial como a nivel personal ya que la competencia siempre generara una aplicación de diversos mecanismos en el desempeño de las labores, esta técnica merece una buena evaluación con lafinalidad en principio de aplicar una buena compensación y de esta forma fomentar la aplicación y desarrollo de nuevos métodos.

La evolución en las técnicas de evaluación del desempeño nos permite evaluar los métodos utilizados y porque han evolucionado o dejaron de aplicarse en este trabajo hablaremos del la evaluación del desempeño en el pasado.

1.- DEFINICION DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
   La"Evaluación del Desempeño" es un sistema de apreciación del desenvolmiento del individuo en el cargo y su potencial de desarrollo. Toda evaluación es un proceso para estimar o juzgar el valor, la excelencia, las cualidades o el status de algún objeto o persona. La evaluación de las personas que desempeñan papeles dentro de una organización puede hacerse mediante enfoques diferentes que recibendiferentes denominaciones, tales como:      "evaluación del desempeño", "evaluación del mérito", "evaluación de los empleados", "informe de progreso", "evaluación de la eficiencia funcional" y otros. Sin embargo, merece destacarse que la Evaluación del Desempeño es un concepto dinámico, ya que los empleados son siempre evaluados, sea formal o informalmente, con cierta continuidad por lasorganizaciones.

2.- OBJETIVOS DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO
La evaluación del desempeño no puede restringirse a un simple juicio superficial y unilateral del jefe respecto del comportamiento funcional del subordinado; es necesario descender más profundamente, localizar las causas y establecer perspectivas de común acuerdo con el evaluado.
Si se debe cambiar el desempeño, el mayor interesado, elevaluado, debe no solamente tener conocimientos del cambio planeado, sino también por qué y cómo deberá hacerse si es que debe hacerse.

3.- USO DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO.
La evaluación del desempeño no es un fin en sí misma, sino un instrumento, medio o herramienta para mejorar los resultados de los recursos humanos de la empresa. Para alcanzar ese objetivo básico, mejorar los resultados de losrecursos humanos de la empresa, la Evaluación del Desempeño trata de alcanzar estos diversos objetivos intermedios:
• La vinculación de la persona al cargo.
• Entrenamiento.
• Promociones.
• Incentivos por el buen desempeño.
• Mejoramiento de las relaciones humanas entre el superior y los subordinados.
• Autoperfeccionamiento del empleado.
• Informaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Realizar La Evaluacion De Desempeño
  • Métodos de evaluación con base en el desempeño futuro
  • Metodos de evaluacion basados en el desempeño a futuro.
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS