Evaluacion Del Desempeño

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO (Concepto)
Es un procedimiento estructural y sistemático para medir, evaluar e influir sobre los atributos, comportamientos y resultados relacionados con el trabajo, asícomo el grado de absentismo, con el fin de descubrir en qué medida es productivo el empleado y si podrá mejorar su rendimiento futuro.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Permite implantarnuevas políticas de compensación, mejora el desempeño, ayuda a tomar decisiones de ascensos o de ubicación, permite determinar si existe la necesidad de volver a capacitar, detectar errores en el diseñodel puesto y ayuda a observar si existen problemas personales que afecten a la persona en el desempeño del cargo.
OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
La evaluación no puede restringirse a unsimple juicio superficial y unilateral del jefe respecto del comportamiento del subordinado; es necesario descender más profundamente, localizar las causas y establecer perspectivas de común acuerdo conel evaluado. Si se debe cambiar el desempeño, el evaluado, debe no solamente tener conocimientos del cambio planeado, sino también por qué y cómo deberá hacerse si es que debe hacerse.
PARÁMETROS DEDESEMPEÑO
Constituyen los estándares o mediciones que permiten tomar decisiones más objetivas. Estos parámetros deben guardar relación estrecha con los resultados que se desean en cada puesto; sedesprenden a su vez de forma directa del análisis de puestos. 

Con base en la descripción de puesto, el analista puede decidir que elementos se deben evaluar en cada uno de los casos. 

PARÁMETROSDESEMPEÑO SATISFACTORIO: Representa el valor aprobatorio que implica el cumplimiento esperado de la meta programada.

DESEMPEÑO SOBRESALIENTE: Representa los valores de resultado que superan lasexpectativas de la meta programada.
DESEMPEÑO MÍNIMO: Aprobatorio representa el valor aprobatorio que implica un cumplimiento por debajo de lo esperado en la meta programada, sin ser inaceptable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS