EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

La evaluación de desempeño constituye el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado, la mayor parte de los empleados procura obtenerretroalimentación sobre la manera en que cumple sus actividades y las personas que tienen a su cargo la dirección de otros empleados deben evaluar el desempeño individual para decidir las acciones que deben tomar.Además de mejorar el desempeño, muchas compañías utilizan esta información para determinar las compensaciones que otorgan. Un buen sistema de evaluación puede también identificar problemas en elsistema de información sobre recursos humanos. Las personas que se desempeñan de manera insuficiente pueden poner en evidencia procesos equivocados de selección, orientación y capacitación, o puedeindicar que el diseño del puesto o los desafíos externos no han sido considerados en todas sus facetas.

Una organización no puede adoptar cualquier sistema de evaluación del desempeño, este debe serválido y confiable, efectivo y aceptado. El enfoque debe identificar los elementos relacionaos con el desempeño para los empleados para medirlos y proporcionarles retroalimentación y al departamentode personal.

La evaluación del desempeño humano, puede efectuarse mediante técnicas que pueden variar notablemente, no sólo de una empresa a otra, sino dentro de una misma empresa ya se trate deniveles de personal diferentes o de diversas áreas de actividad. Por lo general, el sistema de evaluación de desempeño, sirve a determinados objetivos trazados con base en una política de recursoshumanos, así como estas varían de acuerdo con la empresa, no es extraño que cada empresa desarrolle su propio sistema para medir el comportamiento de sus empleados. La aplicación de diferentes métodosse define según el nivel y la posición de los cargos, con frecuencia las empresas utilizan más de un sistema de evaluación.

Existen varios métodos de evaluación del desempeño, cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS