Evaluacion del educando

Páginas: 14 (3282 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

VICERRECTORADO ACADEMICO

SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADEMICO

AREA EDUCACION

MENCION DIFICULTADES DE APRENDIZAJE







CODIGO: 586

LAPSO ACADEMICO: 2011-2



EVALUACION DEL EDUCANDO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
INFORME









NOMBRE: LEIDY GUERRERO

C.I.: 17.989.297.

LAPSO ACADEMICO: 2011-2

ASESORA:Deisy SanchezINTRODUCCION



El informe tiene como objetivo general la evaluación de resolucion de problemas; en el cual la asesora asignara a la estudiante un caso, y la estudiante aplicara sus conocimientos Teóricos en la toma de desiciones y evaluar sus implicaciones practicas en el campo de las dificultades de aprendizaje.

Este informe será evaluado a través de la planificación yaplicación de técnicas e instrumentos de evaluación en una Unidad Operativa de Dificultades de aprendizaje tanto en lo que se refiere al funcionamiento de la práctica evaluativa y organización en el servicio, como en la evaluación a alumnos/as con posibles dificultades de aprendizaje.

Los materiales deben ser cuidadosamente seleccionados considerando los criterios de actualidad relevancia ypertinencia, así como el reconocimiento a nivel internacional y nacional de autores destacados en materia evaluativa en el campo de la educación y específicamente en el área de las dificultades de aprendizaje. Señalando a su vez la importancia del cumplimiento de la ética profesional en el ejercicio de la aplicación.















Datos de la niña

Nombres: Debbie SanguitaApellidos: Cantillo Sunita

Grado: 3ro sección “B”

Fecha de nacimiento: 29-07-2002

Edad: 9 años con 6 meses





Observaciones





· Escucha y sigue instrucciones de la actividad a realizar

· Es callada

· Toma el lápiz correctamente

· Es ordenada

· Le agrada pintar y dibujar

· Sin embargo tarda un poco y recorre conla mirada cada palabra que escribe o cada figura que pinta

· Tiene problemas para asistir a la escuela puesto que su mamá es de bajos recursos, su vivienda queda en el Barrio corralitos y por falta de dinero no ha asistido algunas veces a la institución.



Pruebas aplicadas









1. Para ubicarla en su nivel de apropiación de la lengua escrita se entrego hojaen blanco para la producción espontanea

2. En el área de escritura se le realizo una copia de un texto, a través de una motivación se le realizo escritura espontanea y luego se le aplico un dictado corto.

3. En el área de lectura se le motivo a través de un texto de un cuento para que se sintiera en confianza, luego se le efectuó otra lectura con palabras compuestas



4. Parala evaluación de cálculo se le diseño una prueba de acuerdo a las competencias que debe tener en el grado que cursa, dicha prueba refleja cantidades desordenadas para que la niña las ordene y las sume.

5. Se realizo un juego de memorización de colores por orden de muestreo, también los modelos de tarjetas para evaluar el área psicofuncional: la memoria visual, memoria, nociones lógicas einfra lógicas. También le relaté un cuento, para así con ella analizar el personaje principal y el desarrollo del cuento.

Resultados











La niña D.S.C.S. se ubica en un nivel alfabético iniciado puesto que la niña puede escribir de una manera muy similar a la nuestra. Aunque todavía no ha resuelto algunos aspectos propios del sistema de escritura como la separación depalabras y la ortografía.

La niña separa las palabras pero en algunos casos continúa escribiendo el artículo unido al sustantivo y no demuestra dominio en el uso de algunas letras como la “L” y la “R” cuyo empleo está sometido a reglas excepcionales.

Con respecto a la escritura convencional (se puede leer aunque tiene algunos errores ortográficos), lee silabas sencillas pero aun le cuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación educativa
  • EVALUACIÓN EDUCATIVA
  • Evaluación Educativa
  • Evaluacion educativa
  • Evaluacion educativa
  • evaluacion educativa
  • La Evaluacion Educativa
  • Evaluacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS