Evaluacion Del Entorno Listo

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Católica Santa Rosa
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Escuela de Comunicación Social
Cátedra: Evaluación del Entorno
Profesor: Rubén Coronel
Sección: N1202







Integrante:Roxary Canelones
C.I V- 24.728.293

Caracas mayo 2014
STAKEHOLDER


Stakeholder es un término inglés utilizado por primera vez por R. E. Freeman en su obra: “Strategic Management: A Stakeholder Approach” (Pitman, 1984), para referirse a «quienes pueden afectar o sonafectados por las actividades de una empresa».
Estos grupos son los públicos interesados o el entorno interesado ("stakeholders"), que según Freeman deben ser considerados como un elemento esencial en la planificación estratégica de los negocios.

La traducción de esta palabra ha generado no pocos debates en foros de Internet, aunque son varios los especialistas que consideran que la definición máscorrecta de "stakeholder" sería parte interesada(del inglés stake, apuesta, y holder, poseedor). Se puede definir como cualquier persona o entidad que es afectada o concernida por las actividades o la marcha de una organización; por ejemplo, los trabajadores de esa organización, sus accionistas, las asociaciones de vecinos afectadas o ligadas, los sindicatos, las organizaciones civiles ygubernamentales que se encuentren vinculadas

Existen dos tipos de grupos de interés:

Primarios: Los stakeholders primarios son fundamentales para el operar de una organización. Este grupo incluye a quienes tienen alguna relación económica con el negocio, como por ejemplo, los accionistas, los clientes, los proveedores y los trabajadores.

Secundarios: Los stakeholders secundarios son aquellos que noparticipan directamente en el intercambio con una empresa, pero que sí pueden afectar o verse afectados por las acciones de ésta. En esta categoría están los competidores, los medios de comunicación y las ONG´s, entre otros




Stakeholders de la empresa o Partes interesadas.

Accionistas.
Asociaciones empresariales, industriales, o profesionales.
Clientes.
Competidores.
Comunidades donde la empresatiene operaciones: asociaciones vecinales.
Dueños.
Empleados.
Gobierno nacional.
Gobiernos locales.
Gobiernos provinciales.
Inversores.
Medios de comunicación.
ONGs.
Proveedores/vendedores a la empresa.
Sindicatos.
Familia.
Todos estos "stakeholders" obtienen beneficios o sufren daños como resultado de las acciones de la misma empresa.
Stakeholders en sistemas
También son llamados interesados oinvolucrados en un problema determinado, y que necesitan una solución. Desde el punto de vista del desarrollo de sistemas, un "stakeholder" es aquella persona o entidad que está interesada en la realización de un proyecto o tarea, auspiciando el mismo ya sea mediante su poder de decisión y/o de financiamiento o a través de su propio esfuerzo.
Stakeholders en gestión de proyectos
En la gestión deproyectos, los involucrados o interesados ("stakeholders" en inglés) son todas aquellas personas u organizaciones que afectan o son afectadas por el proyecto, ya sea de forma positiva o negativa. Una buena planificación de proyectos debe involucrar la identificación y clasificación de los interesados, así como el estudio y la determinación de sus necesidades y expectativas.
ISSUES MANAGEMENT


LaGestión de Riesgo Comunicacional o "issues management" es un proceso que identifica factores de riesgo que pueden afectar a la organización en su hacer y promesa corporativa.
Se puede definir como "una técnica que orienta la estrategia organizacional hacia la propuesta empresarial. Su desarrollo comienza en los límites de la visión de la empresa y su gestión permite articular el mapa empresarial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lista De Evaluacion
  • Evaluacion del entorno
  • Evaluacion del entorno
  • Evaluacion de los entornos tecnologicos
  • evaluacion de los aprendizajes en entornos virtuals
  • Evaluación De Entornos Virtuales
  • Evaluacion ambiental de un entorno urbano
  • Semana 5 Evaluacion Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS