evaluacion fianl del grupó y ultima planeacion

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015

J.N. David Alfaro Siqueiros TV. 2 “A”
Everhayde Charles Valverde
total de alumnos 30, Evaluación final de grupo.
Lenguaje y comunicación
Disfrutan el compartir sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos, películas y por actividades que realizan fuera y dentro de la escuela, algunas veces solicitan la palabra y respetan los turnos de habla de los demás. Por lo regularel grupo suele formular preguntas sobre lo que desea o necesitan saber acerca de algo o alguien. Normalmente utilizan marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura y explican “lo que dice su texto”, comparan las características de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas. Disfrutan el crear colectivamente cuentos, y otros textos con secuencia lógica enla historia.

Pensamiento matemático
La Mayoría identifican el orden de los números en forma escrita, en situaciones escolares y familiares. Identifican, entre distintas estrategias de solución, las que permiten encontrar el resultado a un problema. Con regularidad usan y combinan figuras geometrías para formar otras. Intentan describir desplazamientos y trayectorias de objetos y personas,utilizando referencias propias.

Exploración y conocimiento del mundo
En ocasiones el grupo intenta elaborar explicaciones propias para preguntas que surgen de sus reflexiones, de las de sus compañeros o de otros adultos sobre el mundo que le rodea, como funcionan y de que están hechas las cosas. Algunas veces comparten anécdotas de sus historias personales a partir de lo que le cuentan susfamiliares y, de ser posible, con apoyo de fotografías personales o familiares. Casi siempre reconocen los recursos tecnológicos, como aparatos eléctricos, herramientas de trabajo y medios de comunicación de su entorno.

Desarrollo físico y salud
El grupo en general tratan estrategias para lograr una meta que implique su colaboración en el juego, la mayoría arma rompecabezas que implican distinto gradode dificultad. Intentan practicar y promover algunas medidas de seguridad para actuar en el hogar y en, la escuela ante situaciones de emergencia. Identifican algunos riesgos a los que puede estar expuesto en su familia, la calle o la escuela, y platican que se tiene que hacer en cada caso. Regularmente comenta los sentimientos que le generan algunas personas que ha conocido o experiencias que havivido.


Desarrollo personal y social
Por lo regular el grupo participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia, intentan controlar gradualmente conductas compulsivas que afectan a los demás y así evitar agredir verbal o físicamente a sus compañeras o compañeros. Casi siempre son responsables de las pertenencias que llevan al escuela, en todo momento utilizanel lenguaje para hacerse entender y expresar lo que sienten cuando se enfrentan a situaciones que le causa conflicto.
Expresión y Apreciación Artísticas
La mayoría sigue el l ritmo de canciones utilizando las palmas, los pies o instrumentos musicales. Es de su agrado representar mediante la expresión corporal, movimientos de animales, objetos y personajes de su preferencia. Regularmente manipulanarcilla o masa, modelan con ellos y descubren sus posibilidades para crear obras plásticas. Constantemente inventan historias, personajes y lugares imaginarios para representarlos en juegos que construyen y comparten en grupo.












SITUACIÓN DIDÁCTICA: “LOS NUMEROS EN TODOS LADOS”
Campo formativo: Pensamiento matemático. Aspecto: Número.
Competencia: Utiliza los números ensituaciones variadas que implica poner en juego los principios del conteo.
Aprendizaje esperado: Identifica, por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas (por ejemplo, los puntos de la cara de un dado), y en colecciones mayores a través del conteo.
Actividades para empezar bien el día:
Iniciamos con un canto y saludo.
Se da una breve explicación sobre las actividades s a realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segunda practica ultimo grupo
  • Tercer Examen Ultimo Grupo
  • Evaluación mamire el último niño
  • Planeación Grupo Bimbo
  • Planeación estratégica de grupo Bimbo
  • Tecnicas de evaluacion de dinamica de grupos
  • Evaluación Inicial Grupo 102608_29
  • Escuelas Mutigrado, Planeacion Y Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS