Evaluacion Fin De Año De Preescolar

Páginas: 41 (10231 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
PREESCOLAR IMAGINA A.C.
EVALUACIÓN FINAL 2º “A”
CICLO ESCOLAR 2011-2012

NOMBRE DEL ALUMNO: ALMEDA GUTIERREZ JESUS ALEJANDRO
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Aun le cuesta un poco de trabajo, tomar la iniciativa para seleccionar textos de acuerdo con sus propios intereses, se deja guiar por lo que dicen sus compañeros, también identifica la escritura convencional de los números. y las grafías delas vocales y de algunas consonantes.
Entiende diferentes funciones de la lengua escrita; por ejemplo, expresar sus sentimientos o proporcionar información, cuando algo o alguien lo cuestiona.
Es capaz de escribir correctamente su nombre y reconoce algunos de los nombres de sus compañeros. Cuando quiere darse a entender, usa dibujos y otras formas simbólicas, como marcas gráficas o letras paraexpresar sus ideas y sus sentimientos.
Ya es capaz de entender el formato del calendario y los nombres de los días de la semana, para registrar eventos personales y colectivos.
La mayoría de las veces es capaz de comunicar sus estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias mediante el lenguaje oral.
Es respetuoso y participa con atención en diálogos y conversaciones, escucha lo que otrosdicen y respeta turnos al hablar, comunica información acerca de sí mismo y de su familia , como su nombre, los de sus padres, y la familia con la que vive.

ASPECTO MATEMÁTICO
Aun no sabe utilizar mucho los números naturales hasta de dos cifras (1 al 20) para interpretar o comunicar cantidades, también resuelven problemas aditivos y de sustracción simple a la vez ya es capaz de hacerrepresentaciones gráficas.
Ya es capaz de comprender relaciones de igualdad y desigualdad; esto es: más que, menos que, y la misma cantidad que.
Aun le cuesta un poco de trabajo, usar estrategias para contar; por ejemplo, organiza una fila de personas o añade objetos. Forma conjuntos de objetos, cuando se le pide ordene por especie o forma, según sus atributos cualitativos y cuantitativos; porejemplo, forma, color, textura, utilidad, cantidad y tamaño.
A pesar de su corta edad, ya tiene una actitud favorable hacia la conservación del ambiente y su sustentabilidad, usando notaciones y métodos científicos y matemáticos.
Al trabajar con el material, me doy cuenta, que ya categoriza objetos según su tamaño, masa y capacidad.
Es capaz ya de identificar y usar expresiones elementales quedenotan desplazamientos y posiciones, así mismo, identifica algunas figuras comunes en el medio ambiente y describe sus propiedades, también, es ya capaz de reconocer y describir figuras geométricas elementales y cuerpos desde distintas perspectivas.
También en este momento, ya identifica los nombres y las propiedades de algunos objetos bidimensionales, por ejemplo, un cuadrado. Ya usa algunostérminos elementales para describir y comparar características medibles de algunos objetos comunes; por ejemplo, grande, largo, pequeño, frío, caliente, alto, lleno y vacío.

PREESCOLAR IMAGINA A.C.
EVALUACIÓN FINAL 2º “A”
CICLO ESCOLAR 2011-2012

NOMBRE DEL ALUMNO :AMBRIZ RODRÍGUEZ MAXIMILIANO
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Es capaz ya de identificar la escritura convencional de los números. y lasgrafías de las vocales y de algunas consonantes. Esta en proceso para pedir y ofrecer ideas, y ayudar al tomar parte en actividades con otras personas. Es capaz de expresar opiniones y preferencias, y se involucra en la actividad argumentativa.
Entiende diferentes funciones de la lengua escrita; por ejemplo, expresar sus sentimientos o proporcionar información, cuando algo o alguien lo cuestiona.Es capaz de escribir correctamente su nombre y reconoce algunos de los nombres de sus compañeros. Cuando quiere darse a entender, usa dibujos y otras formas simbólicas, como marcas gráficas o letras para expresar sus ideas y sus sentimientos.
Ya es capaz de entender el formato del calendario y los nombres de los días de la semana, para registrar eventos personales y colectivos.
La mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fin de año
  • Fin de Año
  • Fin de año
  • Fin de año
  • Fin De Año
  • Fin De Año
  • Fin De Año
  • fin de año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS