EVALUACION FINAL ADMINISTRACI N 14

Páginas: 26 (6466 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE
SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

ESCUELA DE POST GRADO
ESCUELA DE POST GRADO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MENCIÓN EN
GESTION PÚBLICA Y
DESARROLLO EMPRESARIAL

ASIGNATURA:
Teoría de la Administración
y Administración Pública

CATEDRÁTICO:
Mg. HERMOGENES JANQUI GUZMÁN

ALUMNA:
DORISDAY HUALLPA SOTO

TITULO DEL TRABAJO:

TRABAJO FINAL DE INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA

CASO:AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA (ANA)


El alumno declara haber realizado el siguiente trabajo


Cusco, 27 de Junio de 2014
1.1. Antecedentes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
1.2. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), es el ente rector y la máxima autoridad técnico- normativo del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos.
1.3. Es un organismo especializado adscrito al Ministerio deAgricultura Riego, constituyéndose en pliego presupuestario, con personería jurídica de derecho público interno.
1.4. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) fue creada el 13 de marzo del 2008 por el decreto legislativo N° 997, con el fin de administrar conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible, promoviendo a su vez la nueva cultura del agua.
1.5.Misión y Visión de la Autoridad Nacional del Agua (ANA)
1.5.1. Misión.
1.6. La Autoridad Nacional del Agua tiene como misión administrar, conservar y proteger los recursos hídricos en las cuencas (Unidades Hidrográficas) para alcanzar su aprovechamiento sostenible, con responsabilidad compartida entre los niveles de gobierno y la sociedad, promoviendo la cultura del agua que reconozca su valoreconómico, social y ambiental.
1.6.1. Visión.
1.7. Ser una institución pública modelo, reconocida y legitimada como la máxima autoridad en la gestión integrada de los recursos hídricos y sus bienes asociados, con intervención participativa, contribuyendo al desarrollo sostenible de la nación y el bienestar social.
1.8. RESUMEN EJECUTIVO.
1.9. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), es el organismoencargado de realizar acciones necesarias para el aprovechamiento multisectorial y sostenible de los recursos hídricos por cuencas hidrográficas, en el marco de la gestión integrada de los recursos naturales y de la gestión de la calidad ambiental nacional, con las principales funciones y actividades como es la de formular la política y estrategia nacional de recursos hídricos(PENRH), administrar yformalizar los derechos de uso de agua, distribuirla equitativamente, controlar su calidad y facilitar la solución a conflictos; estableciendo alianzas estratégicas con los gobiernos regionales, locales y todos los Actores Sociales y económicos involucrados en el tema de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).
1.10. Su gestión se apoya en principios de legitimidad y autoridad en elámbito territorial de la cuenca hidrográfica, promoviendo la concertación y participación de los actores sociales, la preservación y conservación del medio ambiente y el desarrollo social enmarcado en el concepto de desarrollo humano sostenible.
1.11. Por ende la Autoridad Nacional del agua (ANA), es una institución del estado y es de carácter público, su actividad no se rige por el principiodel beneficio, su finalidad social externa es contribuir al “desarrollo de la sociedad”, tratando que en su desempeño no solamente no se vulneren los valores sociales y personales fundamentales, sino que en lo posible se promuevan.
1.12.
1.13.
1.14.
1.15. Tema Nº 1: FUNDAMENTOS DEL SABER ADMINISTRATIVO
1.16. SINTESIS DE LA TEORIA
1.17. (debe ser)
1.18. DESCRIPCION DE LA REALIDAD1.19. (Lo que es en realidad)
1.20. ANALISIS Y CONCLUSIÓN
1.21. Fundamento Económico:
1.22. Desde este punto de vista se tiene una división técnica del trabajo en direcciones y oficinas con tareas altamente especializadas y que deberían funcionar de forma articulada con sus procedimientos organizacionales, para la consecución de sus objetivos.
1.23. En la división técnica del trabajo la Autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS 14 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACI N
  • ADMINISTRACI N TRABAJO FINAL
  • 14 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACI N diapositivas
  • LOS 14 PRINCIPIOS GENERALES DE ADMINISTRACI N
  • 14 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACI N Diapositivas
  • Proyecto Final Administraci N I
  • 14 Puntos de la Administraci n
  • 14 Principios De La Administraci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS