evaluacion Final de nivel inicial

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Evaluacion Final de Nivel Inicial
Cronograma: del 26 al 29 de noviembre de 2013
Responsable: Ana María Galban
Sala: 5 años B turno tarde

Marco teórico
“La evaluación educativa es el procesopor medio del cual cada docente recoge información en forma continua y permanente sobre los avances, dificultades y logros de los aprendizajes de los niños; con la finalidad de analizar, reflexionar yemitir juicios de valor para tomar decisiones oportunas y pertinentes para mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes”
Se trata en primer lugar, de darse cuenta y realzar los logros delos niños. En segundo término tomar nota de las lagunas, los errores, las insuficiencias, considerándolas normales y esperables; es natural que un niño o niña cometa errores en su esfuerzo deaprendizaje. “Y en el caso de los padres de familia, para apoyar a sus hijos en el afianzamiento de sus logros y superación de sus dificultades”.
Esta evaluación se realiza al final de cada periodo deenseñanza aprendizaje y nos permite ver, si los niños y niñas lograron el desarrollo de determinadas capacidades actitudes y competencias. Viene a ser como la síntesis de la evaluación de proceso, porquerefleja la situación final de éste
En todo proceso de evaluación debemos ser conscientes y reconocer que cada niño avanza según su propio ritmo y estilo de aprendizaje. Muchas veces nos encontramos conniños que se destacan en un área determinada y muestran dificultad en otra, lo que pone de manifiesto la diversidad de capacidades que desarrollan.
Elección de técnicas e instrumentos: son losrecursos pedagógicos que nos permiten recoger la información necesaria. Estos recursos deben ser flexibles y aplicados en función de las necesidades, intereses y características de los niños, promoviendoun clima de confianza, para que los niños puedan expresar con espontaneidad sin sentirse presionados ni temerosos, de tal manera que la información que se recoge no sea distorsionada.

Objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha evaluacion final sala nivel inicial 5años
  • Evaluación final de nivel inicial
  • indicadores de Evaluación Nivel inicial
  • informe final del nivel inicial
  • acto final nivel inicial
  • Fichas de Evaluación Nivel Inicial
  • La evaluacion en nivel inicial
  • Evaluacion En El Nivel Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS