Evaluacion final de preescolar

Páginas: 47 (11631 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
e.i. “Gustavo baz”
CICLO ESCOLAR 2009-2010
GRUPO: 1° “A” MAESTRA IBETT

Al inicio de ciclo escolar el grupo 1 “A” no expresaba sentimientos y les costaba mucho trabajo hablar en público, no manifestaba actitudes de respeto, autonomía, eran egocentristas, desconocían tradiciones, costumbres y festividades de su comunidad, no llevaban a cabo reglas de convivencia, desconocían y nopracticaban valores, no participaban en trabajo en equipo, no controlaban impulsos.

Al planear actividades con soporte lúdico, dinámicas grupales e individuales, escenificaciones de cuentos e historias, al intervenir en ceremonias cívico-social, festividades y el fomento diario de valores.

Ahora los niños y niñas desarrollan un sentido positivo de sí mismos; expresan sus sentimientoscon menos timidez, aceptan y asumen responsabilidades, se percatan de sus logros al realizar actividades individuales o colectivas y experimentan sensaciones de éxito cada vez que reciben una opinión positiva de los demás. Realizan distintos roles en los juegos y en otras actividades sin importar el género. Muestran confianza al cooperar en actividades con adultos y con sus pares, platicanexperiencias familiares y demuestran su autonomía.

En el campo formativo de lenguaje y comunicación el grupo contaba con un vocabulario escaso, mostrando dificulta al describir distintas acciones. No pronunciaban palabras compuestas, no mantenían una conversación sobre algún tema determinado. Al entonar cantos, repetir rimas, trabalenguas, poemas, descripciones. Conversar sobre temas deinterés, haciendo uso del rincón de lectura, reproducción de cuentos. Ahora en general el grupo comunica a través del lenguaje oral sentimientos y emociones, comparte información utilizando diversas formas de expresión, cuenta y luego de escuchar relatos literarios, con diferente entonación y volumen de voz.
En el campo de pensamiento matemático, confundían su lateralidad, solo conocían de 1 a dosfiguras geométricas. No utilizaban unidades no convencionales para medir magnitudes, longitudes, pesos y tiempo. Se les dificulta realizar seriaciones por color, tamaños y colores. Manejando materiales de cubetas mágicas, caja de matemáticas, regletas, cofre, rompecabezas, dominós, memoramas, cubos mágico, juegos y canciones para estimular la lateralidad, la mayoría de los niños y niñas ahoraanticipan lo que sigue en un patrón e identifica elementos faltantes, por ejemplo en seriaciones de color rojo-rojo, amarillo-amarillo que sigue o rojo, azul, rojo, espacio rojo que falta. Reconocen y representan figuras y cuerpos geométricos (círculo, triangulo, cuadrado y rectángulo). Comprueban cambios que ocurren a una figura geométrica al doblarla, cortarla, al unir, separar en partes. Realizafiguras geométricas mediante el doblado o recortado. Construyen sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial por ejemplo: elaboran croquis sencillos y los interpreta. Utilizan unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo por ejemplo: utilizan términos para describir o comparar características medibles desujetos u objetos, por ejemplo grande , largo, pesado, más chico que, frío, caliente, alto, lleno, vacio.

En el campo de exploración y conocimiento del mundo, los niños y niñas no expresaban inquietudes por la preservación de su medio y por fenómenos naturales, desconocían la importancia de la reforestación y el cuidado de los recursos naturales, festividades tradicionales y cívicos de su país,no identificaban los medios de transporte y de comunicación, valores de convivencia y de amistad, no describían características de los seres vivos, no se responsabilizaban de sus pertenencias.
Con el respaldo de temas innovadores y divertidos, la observación de videos informativos y documentales, talleres de experimentación, ahora expresan interés por conocer y colaborar en actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación final de educación preescolar
  • Evaluacion Final Tercero De Preescolar
  • Evaluación Final De Preescolar
  • Evaluacion final preescolar
  • Evaluacion Final Preescolar
  • Evaluacion final preescolar
  • Evaluación final en niños de preescolar
  • Ejemplo evaluacion final preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS