Evaluacion Final DISNEY Y BLACK

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015

I CASO: DISNEY ALOR 15%

1.-Explique brevemente el proceso de formación y evaluación del rendimiento; y de qué forma repercute en logro de las metas y objetivos organizacionales de Disney.
Walter Elías Disney quien siguió adelante con sus proyectos luego de empezar con solo 500 dólares que fueron prestados, llego a cumplir su sueño de fundar una empresa con muy excelentes principios. WaltDisney consigue su éxito con solo 4 palabras: Soñar, Hacer, Atreverse y creer, cada una de las elecciones y estrategias que el hizo nacen de estos conceptos, siendo los pilares que forman su éxito.
Para lograr el máximo rendimiento, los empleados deben contar con una cuidadosa formación y se apoyaran en el personal con mayor experiencia, esta formación debía y debe ser constante para lograrmantener el nivel de competitividad.
El crecimiento y el desarrollo de Walt Disney están directamente relacionados con el crecimiento y el desarrollo de sus recursos humanos, nuestro personal. Para Disney, esto era lo más importante. El buscaba tener un excelente personal en su equipo de trabajo donde transmitieran confiabilidad, diversión, creatividad, respeto, entre otros, ya que los clientes debíansentirse como en casa.
Disney luchaba por una formación apropiada y correcta de sus empleados. Él pensaba que al principio los empelados hacían lo que se esperaba de ellos tratando de desarrollar de la mejor forma posible su labor. Hoy en día, muchas empresas se encuentran en un enfoque donde existe el “arréglatelas como puedas” y esto es inapropiado, ya que abandonan a la suerte a los empleadospara tarde o temprano fallen en su labor. Disney por el contrario, designaba encargados de formación por cada departamento con el fin de supervisar y guiar el trabajo en nuevos miembros del equipo. Disney partía de “Enseñar es volver aprender”. Es así como logra cumplir cada uno de sus objetivos, donde formaba al personal adecuadamente y a su vez reforzaba los valores y tradiciones. El enfoque deDisney era hacer que cada nuevo empleado sintiera y sienta que su esfuerzo y entrega a esta labor sirve realmente para marcar una diferencia en la empresa. Por eso tuvo tanto éxito en su empresa.

2.- Partiendo de la Misión, Visión y Valores de Disney; porqué se ha convertido en el principal elemento diferenciador e inspirador de la empresa?
Disney se basaba en “suéñalo, atrévete y diviértete”.Siempre mantuvo la imaginación y espíritu de niño, y eso lo llevo a crear un mundo de diversión que abarca todas las edades. Incluso las películas a pesar de ser para pequeños también eran hechas para los padres, pues todas dejan un mensaje, enseñan y hacen reflexionar. Suelen dar valores, expresar sentimiento, y cada uno aprende de ellas. El demostró que sin importar la edad, cada uno tiene en suinterior sueños y espíritu de niño, y él quiso mantener eso creando su gran empresa. Donde se conseguían juegos, recreaciones, diversión y fantasías para los pequeños y para toda la familia en general.
Walt Disney convirtió sus sueños en todo el éxito que tiene hasta hoy en día. Sus palabras eran “Sueño, después contrasto los sueños con mis creencias, me atrevo a asumir riesgos y aplico mivisión para que estos sueños se conviertan en realidad”. Soñar, creer, atreverse, hacer, estas palabras han acompañado el éxito de Disney. A pesar de los años, Disney sigue siendo el mismo desde sus inicios logrando despertar y revivir emociones, pues eso transmite con la dedicación puesto en la formación de sus empleados y valores. Sin importar su constante crecimiento, Disney nunca se salió delcamino ni de su meta a trazar que era “ofrecer lo mejor en entretenimiento para toda la familia” siendo desde sus inicios la misión a cumplir. Además, insistía en tratar a los clientes como sus invitados para que sintieran como en su hogar y felices en cada segundo de su estadía. Al ver que con su misión, visión y valores lograban lo que querían que era obtener sonrisas, confianza, felicidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion final
  • Evaluación Final
  • Evaluacion Final
  • evaluación final
  • EVALUACION FINAL
  • evaluacion final
  • FINALIDAD DE LA EVALUACIÓN
  • Evaluacion Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS