Evaluacion formativa

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Evaluación Formativa.
La evaluación es una herramienta del conocimiento mediante un proceso que implica recopilación de diversa información y valoración para llegar aemitir un juicio de valor que nos lleve a reorientar la acción y toma de decisiones.
La evaluación formativa es continua ya que atiende la evaluación permanente y sistemáticadel aprendizaje facilita el ajuste entre el sistema educativo y la persona que aprende, pues permite ir acomodando de forma continua, la forma de enseñar a la de aprenderde cada una de ellas así se consigue un proceso mas apropiado a las características y circunstancias del alumno.
Se debe basar en evidencias ya que es el medio en el quese refleja la participación activa, logros, dificultades y necesidades siendo estas tangibles (fiscas) y las no tangibles (verbales, actitudinales y que llevan su registroa través de la evaluación).
Los criterios de la evaluación son la:
Objetividad que se refiere a evitar los sesgos en los alumnos, dar a conocer a los alumnos criterios aevaluar, elaborar con anticipación las pautas de respuestas, utilizando pautas de corrección.
La confiabilidad consiste en aplicar al sujeto varias situacionesevaluativas orientadas hacia los mismos aprendizajes y velar por que el ambiente de aplicación sea similar a los recursos espacios y tiempo.
La validez que incluya los contenidospara demostrar el logro para el aprendizaje, instruccional son las situaciones de evaluación coherentes en las actividades de aprendizaje en las actividades realizadas porlos alumnos y la semántica cuyo significado es conocido y compartido entre maestro y alumnos.

Rogelio Trujillo Chávez
Ma. Eugenia Terán Barrera
Cecilia Olaya Córdova
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Formativa
  • Evaluacion formatica
  • formato de evaluacion
  • Formato De Evaluacion
  • Evaluación formativa
  • La evaluación formativa
  • EVALUACION FORMATIVA
  • Evaluación Formativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS